red.diariocritico.com

Merkamueble facturó 230 millones en 2011, 18% menos, y prevé abrir una tienda 'on line' y salidas al exterior

domingo 19 de febrero de 2012, 16:55h
El grupo Merkamueble, cadena andaluza de grandes tiendas especializadas en mobiliario y decoración del hogar, electrodomésticos y muebles de cocina, ha facturado el pasado año 230 millones de euros, lo que representa un 18 por ciento de descenso sobre 2010, según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa, quienes precisan que para 2012 se mantendrán los proyectos de abrir una tienda 'on line' y desembarcar con tiendas en Marruecos y México.

Fuentes de la empresa han recordado que el año 2011 "ha sido muy difícil para el consumo en general y con especial incidencia en el sector del mueble, con descenso superiores al 20 por ciento para el sector", tras lo que ha apuntado que la cadena de franquicias Merkamueble ha facturado el pasado año 230 millones, un 18 por ciento menos.

Merkamueble cerró 2011 con 73 tiendas franquiciadas, habiéndose producido el cierre de dos tiendas y la apertura de una.

Las fuentes han indicado que este año tienen proyectadas varias aperturas de tiendas en Lérida, Zaragoza --será la cuarta en esta ciudad--, Tarrasa, entre otras.


Agegan que el año 2012 "también se espera muy difícil para el consumo y para nuestro sector", por lo que han indicado que sus estrategias se basan en "ajustar márgenes y realizar ofertas muy agresivas en precio a los consumidores, pero sin perder la esencia de calidad y servicio que caracteriza a nuestra marca". Han precisado que seguirán con ajustes en sus costes y en la búsqueda de eficiencia en sus estructuras.

PROYECTOS

Las fuentes han indicado que en Internet desde Merkamueble Europa tienen dos importantes proyectos, esto es, el lanzamiento de la nueva página de Merkamueble, 'www.merkamueble.com', con una versión "renovada y actualizada" de la web de Merkamueble, en la que se informa de todas las tiendas de la cadena, servicios, promociones o campañas, entre otras cuestiones.

El otro proyecto vía Internet de la cadena andaluza es el lanzamiento de 'www.merkashop.es', que es la nueva tienda 'on line' de Merkamueble, una plataforma "especializada en la venta de muebles, sofás, colchones y equipamiento del hogar que aspira a ser el líder y referente del sector en el mundo 'on line'", según indican las fuentes.

Por último, en lo referente en internacionalización, Merkamueble sigue avanzando en sus proyectos en Marruecos y en estudios de mercado sobre Sudamérica, en particular en México.

Ya hace varios meses, Merkamueble anunció que prevé abrir en 2012 dos tiendas en Marruecos, alguna de ellas en el primer semestre, y en la segunda parte del próximo año otra tienda en México.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })