red.diariocritico.com
La compañía Noviembre llega al Lope de Vega con 'Noche de Reyes' de Shakespeare

La compañía Noviembre llega al Lope de Vega con 'Noche de Reyes' de Shakespeare

martes 14 de febrero de 2012, 17:08h
Noviembre llega este miércoles 15 de febrero al Teatro Lope de Vega de Sevilla con 'Noche de Reyes' de W. Shakespeare, un obra que supone el regreso de esta compañía de teatro tras una interrupción de siete años motivada por el nombramiento, en el año 2004, de su director Eduardo Vasco como director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, cargo que ocupó hasta septiembre del 2011.

La adaptación, realizada por Yolanda Pallín, cuenta con un reparto encabezado Daniel Albaladejo, Elena Rayos, Rebeca Hernando, Fernando Sendito, José Ramón Iglesias, Arturo Querejeta, Francisco Rojas, Beatriz Argüello, Francesco Carril, Jesús Calvo y Ángel Galán. Esta obra se estrenó en enero en el Teatro Calderón de Valladolid, continuando con el trabajo alrededor del bardo inglés que inició la compañía con 'Hamlet'.

Situada en el fantástico reino de Iliria, 'Noche de Reyes' pertenece al denominado grupo de comedias románticas de William Shakespeare. Durante sus cinco actos, el dramaturgo cuenta la historia de dos hermanos mellizos que tras un naufragio recalan por separado en este país imaginario. Aquí todos los habitantes están ocupados desarrollando una intensa actividad que cubre casi todo el espectro posible de posibilidades amatorias; todos los personajes experimentan el amor con suertes diferentes.

Además, este montaje cuenta con el vestuario de Lorenzo Caprile, que mezcla elementos de época y contemporáneos, formado por piezas de diferentes momentos históricos y, significativamente, del actual. Se trata de "un conjunto homogéneo en su estética y que tratará de subrayar el ambiente romántico y burlón que rezuma la pieza, donde cada figurín y sus elementos propios subrayarán la singularidad de cada personaje", apunta.

Por su parte, la iluminación de Miguel Ángel Camacho, "resaltará desde el ambiente mediterráneo hasta el interior de un palacio que puede pasar de sombrío a luminoso según marque la acción", señala también el director. Asimismo, la escenografía es de Carolina González, y la composición y adaptación musical está a cargo de Ángel Galán y el propio Eduardo Vasco.

Las funciones, que tendrán lugar hasta el día 19, comenzarán a las 20,30 horas, excepto el domingo, que empieza a las 19,30 horas. Las entradas tienen un precio de entre cuatro y 21 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })