red.diariocritico.com
La exposición 'Gonzalo Bilbao. Fondos del Museo de Bellas Artes' se prorroga hasta el 8 de abril

La exposición 'Gonzalo Bilbao. Fondos del Museo de Bellas Artes' se prorroga hasta el 8 de abril

lunes 13 de febrero de 2012, 19:01h
La exposición temporal 'Gonzalo Bilbao. Fondos del Museo de Bellas Artes' --cuya clausura estaba prevista para el 4 de marzo-- ha sido prorrogada finalmente hasta el próximo 8 de abril. Se trata de una exposición de producción propia en la que se profundiza en la figura de uno de los pintores "más relevantes" de la escuela sevillana.

Esta muestra reúne 22 obras --pinturas y dibujos-- que hasta la fecha no se habían mostrado públicamente y que además se exponen trazando distintos paralelismos con piezas o autores que sirvieron de inspiración al artista. Estos lienzos se suman a los ocho que ya se exhibían en la colección permanente del museo y que ahora, junto a otras once obras, conforman esta exposición temporal.

Por otra parte, se pospone hasta el próximo domingo 19 de febrero la conferencia del catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Enrique Valdivieso, sobre el lienzo 'El sacrificio de Isaac' de Valdés Leal, que se encuentra actualmente en el Museo de Bellas Artes como obra invitada procedente del Fondo Cultural Villar Mir. Este cuadro se podrá ver en las Sala XIII de la pinacoteca hasta el próximo 9 de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })