red.diariocritico.com

Muere el popular hostelero y cantaor 'Pepe Peregil'

sábado 28 de enero de 2012, 00:23h
El empresario hostelero, cantaor y saetero 'Pepe Peregil', que regentaba la popular taberna 'Quitapesares' en la plaza Padre Jerónimo de Córdoba, en Sevilla capital, ha fallecido este viernes tras no haber superado una enfermedad que sufría desde hace ya varios meses, según ha informado a Europa Press el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Pedro Sánchez Cuerda, después de haber confirmado tal extremo con la familia de esa popular figura hispalense.
 
   Pedro Sánchez Cuerda ha explicado que, dada la edad con la que contaba Peregil, el veterano hostelero y saetero sufría desde hace meses una grave enfermedad. Hace varios días, así, sufrió "una recaída" e ingresó en el hospital Virgen del Rocío, donde ha fallecido finalmente este viernes. 'Pepe Peregil', muy conocido por sus diversas facetas de hostelero, cantaor y saetero, así como por su personalidad, regentaba la popular taberna 'Quitapesares', una parada obligatoria en la ruta de los negocios hosteleros más emblemáticos de Sevilla.
 
   "Ha muerto un tabernero diez, todo un referente para la hostelería de Sevilla", ha dicho Pedro Sánchez Cuerda, para quien Pepe Peregil "lo dio todo por su ciudad y por este sector".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios