red.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Roquetas organiza el ciclo 'El toro en las artes' y dota de web al museo taurino

El Ayuntamiento de Roquetas organiza el ciclo 'El toro en las artes' y dota de web al museo taurino

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) va a celebrar desde este jueves y hasta el mes de julio el ciclo taurino 'El toro en las artes', una actividad que ha programado una serie de conferencias y exposiciones para abordar la realidad e historia de la fiesta en las artes y las letras y que va a dar comienzo con una muestra fotográfica dedicada a 'Canito', uno de los testigos vivos de la muerte de Manolete con 99 años.
 
   El alcalde, Gabriel Amat, acompañado de la teniente de alcalde, Eloísa Cabrera y del gerente de la Plaza de Toros, Víctor Zabala de la Serna ha presentado en rueda de prensa la iniciativa que se une a la puesta en marcha de la nueva página web del Museo Taurino y a la ampliación del Museo Taurino con una sala con capacidad para 150 personas, una inversión de 100.000 euros y para cuya construcción se contratará mano de obra local.
 
   Amat ha trasladado que el Ayuntamiento de Roquetas ha hecho "una gran apuesta desde el principio" por el mundo del toro y ha pedido el mismo respeto "para la gente nos gusta la fiesta de los toros, que el que damos a la gente que no le gusta". "Vamos a seguir trabajando por mucho que algunos no les guste", ha advertido.
 
   El ciclo ha fijado para el 22 de febrero el recital de poesía taurina y flamenco 'Quejío en el albero', donde participan Andrés Caparrós, Anabel Castillo y Francis Fernández. El 23 de febrero tendrá lugar una entrevista conferencia con Juan Antonio Ruiz Espartaco titulada 'Tres décadas de toreo con el líder del escalafón de los 80' conducida por el periodista taurino, Benjamín Hernández Montanari.
 
   El 22 de marzo se desarrollará un tentadero con David Fandila 'El Fandi' y luego habrá una mesa redonda sobre el futuro de la fiesta.  El 22 de abril tendrá lugar un Encuentro de acuarelistas almerienses y el día 27 de abril, Justo Algaba, sastre taurino hablará sobre 'La evolución del vestido de torear: pasado, presente y futuro'. El 17 de mayo se celebrará un recital de poesía 'Poemas para un sentimiento*.los toros' mientras que el 31 de mayo se presentará la Feria Taurina de Roquetas de Mar.
 
   Entre los días 6 y 7 habrá un cineforum taurino y el 14 de junio se desarrollará una exposición 'Relieves y esculturas taurinas' de José Leal. Finalmente, el 21 de julio, se presentara el libro 'Diez años del coso salinero'.
 
   Por otra parte, Amat ha presentado la nueva página web del Museo Taurino de Roquetas de Mar en la que incluye la historia de la Plaza y del propio Museo Taurino, así como las distintas salas que lo conforman y las actividades que se desarrollan en su interior. Hay también un video en la propia web donde se da cuenta de la historia del Museo Taurino.
 
   "Esta página es una aportación más y una herramienta para dar información de las actividades que se desarrollan en este Museo Taurino, que ha sido un acierto ya que han pasado más de 100.000 personas en estos cinco años y en el futuro esperamos que venga mucha más gente", ha señalado Cabrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })