red.diariocritico.com

Detenido en Sevilla un 'gorrilla' por agredir a una mujer para defender su "zona" como aparcacoches

viernes 20 de enero de 2012, 10:59h
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un joven 'gorrilla' de origen marroquí identificado como F.E.H. y con antecedentes como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al intentar asfixiar a una mujer en las proximidades del albergue municipal del Distrito Macarena.

   Según ha informado la Policía en un comunicado, la agresión se produjo cuando F.E.H. se dirigió a la víctima porque ésta se encontraba en la vía pública donde él ejercía de "aparcacoches" para advertirle que ésa era "su zona".

   La mujer le contestó que no era su intención hacer de "gorrilla" y permaneció en el lugar esperando a un conocido que también se hospedaba en el albergue próximo. El agresor, no satisfecho con esta respuesta, comenzó a increparla a gritos para, cada vez más nervioso y violento, terminar cogiéndola del cuello con ambas manos intentando ahogarla.

SORPRENDIDO POR UNA PAREJA CUANDO INTENTABA ESTRANGULAR A LA VÍCTIMA

   La víctima logró zafarse del agresor e inició la huída siendo perseguida y alcanzada por el detenido que, tras arrojarla entre dos vehículos allí estacionados, la inmovilizó y trató de estrangularla con su cinturón, momento en que fue sorprendido por una pareja que transitaba por el lugar y que de inmediato llamó a la Policía, por lo que éste cejó en su empeño y se marchó a la carrera.

   Una vez la policía tuvo conocimiento de lo sucedido a través de la llamada, la Sala Operativa del 091 coordinó la llegada al lugar de varios indicativos, con la finalidad de asistir a la víctima y detener a su agresor. Así, el primero de los patrulleros en llegar asistió a la víctima, obteniendo de ésta las características descriptivas del autor y trasladándola a un centro sanitario.

   Con los datos obtenidos por este indicativo se activó un dispositivo de localización del agresor, ya que el escaso tiempo trascurrido desde que ocurrieron los hechos hasta que el indicativo policial se personó en el lugar, así como el hecho de que éste se desplazaba a pie, hacían suponer que aún seguiría en las calles aledañas.

   La búsqueda iniciada por los agentes que se desplazaron a la zona dio lugar a la localización del individuo que huía del lugar por una calle próxima. El autor fue interceptado y tras comprobar que coincidía plenamente con la descripción facilitada por la víctima se produjo su detención inmediata.

   Finalizadas las diligencias policiales, F.E.H. fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente. Le constaban dos detenciones por ilícitos de otra naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })