red.diariocritico.com
La Diputación de Cádiz edita la obra 'Heterodoxos y prerrománticos' de José Luis Cano

La Diputación de Cádiz edita la obra 'Heterodoxos y prerrománticos' de José Luis Cano

La Diputación de Cádiz ha editado el libro 'Heterodoxos y prerrománticos', de José Luis Cano, coincidiendo con el centenario del nacimiento del célebre poeta, ensayista, traductor y crítico literario (Algeciras 28 de diciembre de 1911- Madrid 15 de febrero de 1999). Esta edición, que alcanza los 750 ejemplares, se engloba en la Colección Bicentenario 1812 que promueve el Servicio de Publicaciones de la Fundación Provincial de Cultura.

Según ha informado la institución provincial en nota de prensa, en 'Heterodoxos y Prerrománticos' José Luis Cano recuperó la trayectoria vital y artística de una generación de creadores, de finales del siglo XVIII y principios del XIX, que fueron acusados de traidores a la patria y anti-españoles por sus ideas y convicciones reformistas.

José Luis Cano quiso así hacer justicia al legado de Moratín, Álvarez Cienfuegos, Goya, Alberto Lista, Blanco White o Quintana denigrados como 'afrancesados' por sus coetáneos, por su talante crítico e inquietud social, y que son exponentes de la Ilustración española.

Diputación rinde un doble tributo con esta iniciativa: por una parte ensalza la figura de José Luis Cano, en la efemérides del centenario de su nacimiento, una suerte de humanista que hoy da nombre a la Fundación Municipal de Cultura de Algeciras; y, además, enriquece las manifestaciones culturales ligadas a la conmemoración de la Constitución de Cádiz de 1812, precisamente recordando su mejor tradición liberal y progresista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })