red.diariocritico.com
Fundación Cajasol presenta este jueves 'Los duendes del sur: Un cuento de Navidad'

Fundación Cajasol presenta este jueves 'Los duendes del sur: Un cuento de Navidad'

miércoles 28 de diciembre de 2011, 19:16h
Este jueves 29 de diciembre, la Sala Cajasol de Plaza de San Francisco acoge el espectáculo infantil 'Los duendes del sur: Un cuento de Navidad'. Las funciones tendrán lugar a las 12,00 y 18.00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Con una puesta en escena muy visual, según informa la entidad en nota de prensa, esta historia involucra al público asistente a través de un entrañable viaje al corazón de los niños y mayores. Una trama divertida y lúdica a la vez, con la interpretación de instrumentos de música clásica en directo como motivo conductor y parte del hilo argumental.

Un total de siete actores encarnan a los Duendes del Sur, en busca de un personaje solitario y carente de valores positivos, recluido en un castillo. La generosidad, el compañerismo, el espíritu familiar son parte de las armas que estos Duendes portarán para redimir a este personaje y su fiero acompañante, apoyando la comunicación oral con la música de clarinete, piano, violín, violoncelo, viola y flauta travesera. El final revela un ser entrañable, quien a pesar de su imagen de fiereza, ya desde su primera intervención, da pistas sobre la nobleza de los seres humanos, poniendo de manifiesto aquel tópico de que "nada es lo que parece".

El cuento se vuelve interactivo a través de la iniciativa de invitar a los asistentes que quieran aportar un juguete, que servirá para participar en el final de esta historia. Esos mismos juguetes, serán donados a familias sin recursos en una campaña solidaria con los más desfavorecidos, haciendo así partícipe a los niños y transmitiéndoles un mensaje de naturaleza solidaria y generosa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })