red.diariocritico.com

'RITE' se alza con el Premio al mejor cortometraje internacional de X Festival 'Almería en Corto'

El X Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' ha entregado en la noche de este viernes sus galardones en la gala de clausura en el Auditorio Maestro Padilla de la capital, de forma que la obra 'RITE', del inglés Michael Pearce se ha alzado con el Premio al mejor cortometraje internacional mientras que 'Bridboy', de los bilbaínos Alberto Vázquez y Pedro Rivero, han conseguido el premio al mejor cortometraje nacional.

Durante la gala de cierre del festival, conducida por la actriz Carmen Ruiz y con la presencia del productor cinematográfico Enrique Cerezo, a quien se ha hecho entrega del premio 'Almería, tierra de cine' por su contribución a este arte, también se otorgado el premio del público al mejor cortometraje al francés Olivier Treiner, por 'L'accordeur', que además ha hecho doblete con el premio al mejor guión.

El festival, en el que han participado 34 cortometrajes seleccionados de los 564 trabajos inscritos de 35 países, ha concedido el premio RTVA a la creación audiovisual andaluza, en colaboración con la Obra Social Cajasol, a la directora almeriense Irene Garcés por 'Tierra Estéril', mientras que el premio al mejor cortometraje de Almería ha sido para Luis Francisco Pérez por 'En la próxima parada'.

El premio Gil Parrondo a la mejor dirección artística ha sido para Keha Mälu por 'Ülo Pikkov' (Estonia), el premio Cecilio Paniagua a la mejor fotografía para Freide Clausz por 'Teardrop' y el premio a la mejor fotografía para Martin Herdman, por 'Rite'. El palmarés se ha completado con el premio de la Asociación de Periodistas de Almería a la mejor interpretación en un cortometraje almeriense para Antonio Hortelano por 'El Ingenio' y el premio especial a los valores y derechos humanos de Amnistía Internacional para la obra 'Na wewé', de Iván Goldschmidt.

En la celebración también se han hecho entrega de las distinciones del I Concurso Internacional de Fotografía de Localizaciones Cinematográficas, de forma que el primer premio ha sido para Sebastián Rosas por 'El Cóndor', el segundo para Antonio Jesús Sánchez Zapata por 'Alfarero a la luz de la luna' y el tercero para Francisco Martínez por 'Rompe el día'.

El reparto de premios ha finalizado con la entrega del premio Maratón 48x3, que este año tenía como temática la agricultura. El ganador ha sido 'El tomate tenía un precio', del equipo formado por Juan Ángel Pérez, Jaime García, Antonio Lario de la Flor, Noelia Parra y Juana María Campos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios