red.diariocritico.com

Euroliga

Unicaja deja escapar un billete para el 'Top 16'

Unicaja deja escapar un billete para el 'Top 16'

El Unicaja ha caído (79-90) este jueves ante el Brose Baskets en un duelo, perteneciente a la octava jornada de la fase de grupos de la Euroliga, que no supo manejar en ningún momento, con lo que los malagueños dejan escapar una buena oportunidad de lograr virtualmente el billete para el 'Top 16', después de las derrotas este miércoles de Zalgiris y Zagreb.
   Tanto unos como otros sabían de lo importante de sumar este jueves. Por ello, el conjunto español se encontró con un duro obstáculo, muy acertado en ataque y serio en defensa desde el principio. En cambio, los de Málaga no supieron imponerse, ni en el marcador ni en el parqué, con lo que se quedan cuartos en la clasificación del grupo B.
   El primer periodo casi fue un duelo personal entre Gerald Fitch (10 puntos), por parte de Unicaja, y Julius Jenkins (12 puntos), del Brose, con lo que el marcador se mantuvo igualado. Sin embargo, en el segundo acto, la racha de Jenkins continuó, al igual que el conjunto alemán siguió muy enchufado. En especial destacó la aportación de Anthony Tucker.
   De esta forma, en apenas cinco minutos el Brose logró un parcial a favor de 2-20. Además del buen momento visitante, los locales pasaban por una mal momento con el tiro. Fue entonces cuando Rowland y Freeland despertaron, y Unicaja comenzó a frenar la sangría con una mejor defensa, tanto que devolvieron parte del parcial para llegar al descanso solo 6 puntos por detrás (40-46).
   En la segunda parte, Unicaja volvió a pecar de inocente y dejó la iniciativa a su rival, que de nuevo no perdonó. Luka Zoric se sumaba a tiempo a la contribución en ataque y el bajón de Jenkins hacían recuperarse de nuevo a los locales antes de un nuevo descanso. El partido llegaba a su fase crítica, y Unicaja no había dominado en ningún momento.
   El campeón alemán no se iba a dejar sorprender después de su buen oficio. Slaughter, Jacobsen y Jenkins se encargaron de mantener en el marcador a los suyos mientras que Unicaja, con las prisas, buscaba la victoria con más corazón que cabeza, pero la diferencia de 10 puntos no bajaba. Era tarde para meterse en el partido.

FICHA TÉCNICA.
RESULTADOS:
UNICAJA, 79 - BROSE BASKETS, 90. --

EQUIPOS.   
UNICAJA: Rowland (17), Fitch (15), Peric (3), Freeland (17), Zoric (11) --cinco inicial--, Valters (5), Berni Rodríguez (1), Garbajosa (8), Sinanovic (0), Lima (0), Payne (0) y Blanco (2).
   BROSE BASKET: Roberts (8), Gavel (12), Jacobsen (11), Pleiss (4), Slaughter (14) --cinco inicial--, Jenkins (23), Tadda (3), Tucker (11), Schmidt (0), Neumann (0), Monse (0) y Suput (4).
--PARCIALES: 23-24, 17-22, 21-21, 18-23.    --ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Gkontas (GRE) y Silva (POR). Sin eliminados.
   --PABELLÓN: Martín Carpena. 9.000 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })