red.diariocritico.com

Creado y dirigido por Tony Mercer, cuenta con 21 artistas de circo que provienen de producciones como Cirque du Soleil o Afrika

El Lope de Vega acoge desde este miércoles 'Storm', una mezcla de "teatro, musical, circo y comedia'

'Storm' de la compañía Cirque Imaginaire, creado y dirigido por Tony Mercer, estará en el Teatro Lope de Vega de Sevilla desde este miércoles 7 hasta el próximo 18 de diciembre. Se trata de un espectáculo con un estilo "bastante peculiar, porque es una mezcla de teatro, musical, circo y comedia, todo ello aderezado con artistas de circo, clowns, y el padre y la niña, que van contando una historia a través de un viaje musical en el que te va dejando entender ciertas cosas", explica el productor Iñaki Fernández

De este modo, esta obra envuelve al espectador en un viaje como ningún otro espectáculo circense ha intentado antes. Presencia cómo cobran vida las fuerzas de la naturaleza mientras que la Humanidad se esfuerza por manejar la reacción de nuestro mundo ante la manera en la que sus habitantes lo hemos maltratado. Vive la historia de un padre que lucha por salvar su futuro y el de su familia.

Así, y en declaraciones a Europa Press, Fernández ha explicado que dentro de la idea de hacer grandes montajes en recintos más pequeños, con 'Storm', la primera producción de Cirque Imaginaire, "intentamos generar sensaciones más allá de los habitual". De este modo, afirma que "no es lo mismo ir a una carpa de circo con un espacio enorme, que ir a un teatro bien cómodo y ver al artista casi volando por encima de tu cabeza y que casi lo puedes tocar; la sensación es diferente, y eso es lo que nos motiva y conseguimos con este espectáculo".

Pero, además, 'Storm' rinde homenaje a algunos de los espectáculos de circo más innovadores de los últimos 15 años, porque "si nos vamos para atrás, el circo es el de los animales y el presentador que presentaba una consecución de números"; sin embargo, continúa, lo que se intenta hacer con este espectáculo "es un homenaje al Circo del Sol y otras compañías que han llevado el circo a otro punto, pero siempre dándole nuestro propio toque, que es llevarlo a un teatro, y realizarlo desde un punto de vista musical y de comedia en un espacio reducido", afirma.

En este sentido, y en relación al Lope de Vega, asegura que este Teatro "es pequeño pero tiene un escenario bastante grande", y "nuestra especialidad es meter grandes espectáculos en sitios concentrados y que la gente los disfrute desde otro punto de vista". Esta misma productora montó el pasado octubre en este mismo escenario 'El lago de los cisnes sobre hielo', dirigida también por Tony Mercer', y en 2009 el espectáculo 'Slava's Snowshow', con el que colgó el cartel de 'no hay entradas'.

21 ARTISTAS DE GRANDES PRODUCCIONES

Con Alexei Nemov (4 medallas de oro olímpicas) y Olga Sidorova (especialista de números aéreos del Circo du Soleil), 'Storm' cuenta con 21 artistas de circo que provienen de producciones con tanta trayectoria como Cirque du Soleil, Afrika, y de espectáculos de Franco Dragone y de Robert Lepage. "Reunimos a artistas buenísmos, que tienen un talento particular", destaca Fernández, quien añade: "Nos hemos rodeado de un elenco de primer nivel para un espectáculo de primer nivel".

Por su parte, y respecto a la parte técnica, se puede destacar que habrá proyecciones de vídeo sobre una cortina de agua semicircular de cuatro metros de diámetro, se utilizarán dos motores FOY para realizar coreografías aéreas, y se han diseñado 95 piezas de vestuario originales. "Estamos encantados de venir a Sevilla, porque los sevillanos nos quieren un montón, y nuestros espectáculos siempre han tenido mucho éxito", resalta el productor de 'Storm', cuyo estreno este miércoles contará con gente "tan potente" como la duquesa de Alba, que ya confirmado su asistencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })