red.diariocritico.com
Sierra Nevada afronta el 'macropuente' con un 85% de ocupación

Sierra Nevada afronta el 'macropuente' con un 85% de ocupación

viernes 02 de diciembre de 2011, 15:58h
Los hoteles de la provincia de Granada afrontan el puente con previsiones de ocupación más bajas que otros años excepto en la estación de esquí de Sierra Nevada, donde hay un volumen de reservas del 85 por ciento, 20 puntos más que en 2010.


Esta situación se ha visto favorecida porque es el único recinto invernal abierto de España y además prevé contar con unos 50 kilómetros de longitud esquiable, según ha informado a Europa Press el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Carlos Navarro.


Según los datos que baraja la organización, las zonas con menos flujo de reservas son la costa, con un 10 por ciento de media, y las comarcas como Guadix o la Alpujarra, con entre un 21 y 22 por ciento de camas ocupadas.


En la capital, las reservas alcanzan el 56 por ciento, una situación que preocupa al sector, ya que Granada es una ciudad de turismo de puentes y fin de semanas. Por su parte, el poniente granadino tiene una previsión de ocupación del 30 por ciento aproximadamente.


Las reservas a la baja están propiciando que el sector hotelero se anime a lanzar ofertas más agresivas para intentar conseguir el lleno con las reservas de última hora, según ha señalado Navarro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios