red.diariocritico.com

Griñán critica que el PP le sacara el 'caso Faisán' a Rubalcaba, el ministro "que terminó con ETA"

jueves 17 de noviembre de 2011, 20:23h
El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha criticado que el PP le sacara el "caso Faisán" a Alfredo Pérez Rubalcaba, el ministro del Interior "que acabó con ETA" y ha advertido de que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, si llegara a gobernar, se limitaría "a no hacer nada porque es bastante holgazán".

En un acto público ante unas 300 personas en un salón-teatro de Roquetas de Mar, Griñán ha indicado que quedan 74 horas para que se cierren los colegios electorales y que lo que se vote el 20 de noviembre va a condicionar "las 35.000 horas siguientes", cuatro años de legislatura en los que tendremos que vivir "las consecuencias de la papeleta que pongamos en la urna".

Ha querido dejar claro que el PSOE es el único partido que hace España cuando está en el Gobierno y cuando está en la oposición, frente a la actitud del Partido Popular, que, por ejemplo, al ministro que terminó con ETA -en referencia a Rubalcaba-- "le sacaron el caso Faisán", mientras que no ha arrimado el hombro en ningún momento de la legislatura para intentar salir de la crisis.

En referencia a las manifestaciones del candidato popular a la Presidencia del Gobierno de que hará lo que viene en su programa, Griñán ha señalado que como el programa del PP "no dice nada, no hará nada, que es lo que le gusta a Rajoy, que es bastante holgazán". "Rajoy se limitará a no hacer nada", según ha señalado el dirigente socialista.

Para Griñán, es evidente que hay mucha gente con ganas de salir de la crisis, pero deben saber que no es lo mismo tomar una dirección que tomar otra. Ha recordado que en países europeos donde sus ciudadanos decidieron darle la confianza a gobiernos de derecha para salir de la situación de la crisis, ya se están produciendo importantes recortes en las prestaciones públicas.

Los ciudadanos también deben saber, según ha agregado, que cuando votan al PSOE, están votando a un partido con un programa y con un historia, y que cuando votan a la derecha, aunque al PP no le guste definirse así, le están dando su confianza a un partido que tiene "urticaria a su pasado" y que prometió empleo en las comunidades donde gobierna y solo se ha incrementado el paro.

"INSUMISIÓN" DE LAS CCAA DEL PP

Tras las declaraciones de Rajoy relativas a que la dependencia no es viable, ha señalado que en Andalucía, esa ley ha tenido un desarrollo total, frente a la "insumisión" de las comunidades del PP, que "no la han cumplido". "Sabemos cuál es recetario de la derecha y lo van a aplicar de principio a fin", ha señalado Griñán.

Los próximos años pueden ser de esperanza o de plomo, según Griñán, quien ha aconsejado a los ciudadanos que piensen bien su voto el 20N porque después de una noche electoral pueden venir muchas noches de "pesadillas" si no se ha tomado la decisión más adecuada.

Por su parte, la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Almería, Consuelo Rumí, ha manifestado que los socialistas se están dejando la piel en la recta final de esta campaña porque creen en su proyecto y tienen las ideas muy claras. Ha indicado que el próximo Gobierno tendrá que decidir qué medidas toma para la salir de la crisis y "no es lo mismo" hacerlo con un gobierno socialista, que garantiza el estado del bienestar, que con un gobierno del PP, cuyo candidato, Mariano Rajoy, ha dicho que "no es sostenible la sanidad pública ni la dependencia".

Según Rumí, mientras que el PP utiliza la crisis para amputar derechos sociales, el PSOE sigue apostando por la igualdad de oportunidades y por la justicia social. Los populares, según ha apuntado, allí donde gobiernan bajan impuestos a los que más tienen y bajan los servicios a los que menos tienen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })