red.diariocritico.com

Operación 'Bronceado'

Seis detenidos por más de 100 estafas en la venta de coches de segunda mano

viernes 18 de noviembre de 2011, 13:18h
La Policía Nacional de Málaga ha detenido, en el marco de la operación 'Bronceado', a seis personas, entre ellas el dueño de un establecimiento de compraventa de coches de segunda mano y los propietarios de un taller mecánico, por su presunta participación en delitos de estafa, falsificación documental y usurpación de estado civil. Hasta el momento se han detectado más de un centenar de fraudes.
   Los agentes iniciaron la investigación alertados por la denuncia de un ciudadano sobre una posible estafa en la venta de un vehículo de su propiedad. Al parecer, el denunciante había dejado el coche para que se lo vendieran en un establecimiento especializado en este tipo de transacciones, que haría las veces de intermediario; sin embargo, posteriormente, comprobó que había sido vendido a un tercero de forma irregular.
   Tras las primeras gestiones, los investigadores se percataron de unas estafas continuadas que se vendrían produciendo en el establecimiento de compraventa de vehículos de segunda mano investigado, ubicado en un polígono industrial de la capital malagueña.
   Hasta el momento se han detectado más de 100 estafas relacionadas con la compraventa de vehículos, así como documentos falsificados para la tramitación de transferencias fraudulentas sin conocimiento de los propietarios legítimos.
   Las pesquisas han sacado a la luz una red de personas, ahora arrestadas, que se estarían dedicando a la alteración del kilometraje de los vehículos para su posterior venta desde un taller ubicado en el polígono El Viso de la capital, a escasos metros del establecimiento de compraventa. Para ello contaban con medios electrónicos y altamente especializados.
   Durante los registros practicados se ha intervenido gran cantidad de material electrónico, incluyendo tres dispositivos diferentes para la alteración de los cuentakilómetros digitales de los vehículos, cableado específico para conectarlo a cada uno de los modelos, ordenadores portátiles y chips de conexiones en las centralitas electrónicas de los vehículos.
   De igual modo, los agentes también se han incautado de más de un centenar de permisos de circulación y certificados, presuntamente fraudulentos, de características de vehículos, justificantes de depósito de gestorías falsificados y útiles para su falsificación.
   Desde el Cuerpo Nacional de Policía han precisado que la operación permanece abierta, no descartándose que del análisis de la documentación intervenida se deriven nuevas detenciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })