red.diariocritico.com

RTVE recuerda que 'Cuéntame' es una ficción y no un relato histórico pero pide perdón a quien se sintiera ofendido

RTVE ha recordado este martes que la serie 'Cuéntame' es un relato de ficción y "en ningún caso pretende ser un relato histórico" pero igualmente ha pedido disculpas a quienes se pudieron sentir ofendidos por el contenido del último capítulo, emitido el pasado jueves.

El ente público ha respondido así a la secretaria general del PA, Pilar González, que ha solicitado la dimisión del director general de RTVE, Santiago González, por lo que considera "manipulación intencionada" del "verdadero papel del andalucismo" durante la Transición en el último capítulo de la serie.

En este sentido, desde la Dirección de RTVE se ha recalcado a Europa Press que la serie que cuenta las andanzas de la familia Alcántara cuenta con un tono "amble" y "es una ficción ambientada en un tiempo determinado" pero "en ningún caso pretende ser un relato histórico".

"La trama del pasado jueves era igualmente ficción", recuerda la Dirección del ente sobre la protesta efectuada desde el PA, al tiempo que pide disculpas "por si en algún momento del último capítulo alguien pudo sentirse ofendido por el contenido del mismo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })