red.diariocritico.com

Por 'La orilla de mi pelo'

Niña Pastori
Niña Pastori

Niña Pastori, Grammy Latino al Mejor Álbum Flamenco

La cantante gaditana Niña Pastori ha sido galardona con el Grammy Latino al Mejor Álbum Flamenco por su trabajo 'La orilla de mi pelo', un premio entregado en el transcurso de una ceremonia celebrada este jueves 10 de noviembre en el Mandalay Bay Arena de Las Vegas (Estados Unidos). El también gaditano Manuel Alejandro ha obtenido el reconocimiento a toda su carrera de la Academia Latina de la Grabación (Laras), que le ha concedido su prestigioso Premio del Consejo Directivo 2011.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) también ha informado en nota de prensa que el cantante y compositor venezolano Franco de Vita se ha alzado con dos de las cinco estatuillas en las que era finalista, ha conseguido el Mejor Álbum Vocal Pop Masculino y el Mejor Vídeo Musical Versión Larga, por En primera fila.

Por su parte, Álex Ubago también obtuvo anoche un importante reconocimiento con el premio Mejor Álbum vocal pop dúo o grupo, en colaboración con Jorge y Lena, por el disco Alex, Jorge y Lena. Con dos candidaturas partía Caetano Veloso quien finalmente se hizo con el galardón al Mejor Álbum de Rock Brasileño, por 'Zii e Zie - Ao Vivo'. Los mexicanos Zoé han conseguido los dos premios a los que optaban: Mejor Álbum de Música Alternativa, por Música de fondo: MTV Unplugged, y Mejor Canción de Rock, por Labios rotos, incluida en el mismo disco.

En el grupo dedicado a la Música Popular Brasileña, el Mejor Álbum de Música Sertaneja fue para Joâo & Vinícius (La SGAE representa la herencia musical del poeta y compositor brasileño Vinicius de Moraes).

En esta edición de Grammy Latino 2011, el tango ha tenido como protagonista al flamenco y a Diego el Cigala como ganador del Mejor Álbum de Tango, por Cigala & Tango. Gian Marco, también socio de la SGAE, ha conseguido el Mejor Álbum Cantautor, por Días nuevos. Del mismo modo, en Mejor Diseño de Empaque aparecen la película de Fernando Trueba Chico & Rita, cuyo diseñador es Javier Mariscal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios