red.diariocritico.com

Euroliga

El Unicaja pone un pie en el 'Top 16'

jueves 10 de noviembre de 2011, 10:09h
El Unicaja ha vencido este miércoles al KK Zagreb por 99-85 en el Martín Carpena, en el partido correspondiente de la cuarta jornada del grupo B de la Euroliga, tras un encuentro en el que los malagueños demostraron su mejor baloncesto tanto en defensa como en ataque, y que les pone con un pie en la siguiente fase de la competición europea.
   Y eso que, los croatas comenzaron poniéndose por delante en el marcador, y llevando la iniciativa en el juego ofensivo. Sobre todo en la pintura, con May y Kasun como estrellas, y con un buen acierto desde la línea de 6,75 metros. Dos parciales a favor de los visitantes (0-6 y 0-7) antes de llegar a los primeros cinco minutos dejó el marcador muy cuesta arriba para los locales (8-17), que veían como su jugador franquicia, Joel Freeland, no estaba acertado en los primeros minutos.
   Tras los diez primeros minutos, la ventaja de ocho puntos que obtuvo el KK Zagreb (19-27), tras mostrar su mejor baloncesto en la competición, se esfumó, ya que el Unicaja con un parcial 14-0, se puso por delante en el marcador. La velocidad imprimida por EJ Rowland, que jugó tocado por su lesión en el pie derecho, y los 8 puntos de Garbajosa en pocos minutos, fueron los causantes de esta hazaña, que partió de los hombres del banquillo.
   Por su parte, los croatas mermados en pista por las faltas personales, anotaron su primera canasta en el quinto minuto del segundo cuarto. Todo ello por la falta de eficacia en la zona, que tanto le había dado al principio del partido, así como por la defensa del rival. Sólo el base Mulaomerovic, con 7 puntos en su haber en 20 minutos, intentó que la ventaja se acortara. Aunque al descanso se llegó con la misma ventaja, ocho puntos (49-41), que dispuso el equipo amarillo al cierre del primer cuarto.
   Tras la vuelta al parqué del Martín Carpena, el partido siguió siendo para los andaluces, más cuando los visitantes perdieron a uno de sus mejores jugadores, el estadounidense Sean May, por faltas personales tras una técnica muy protestada. Todo ello, más un parcial 10-2 para los costasoleños, dejó el partido finiquitado (65-51). La pareja de pívots locales, Zoric y Freeland, fueron los hombres decisivos en el tercer cuarto, merced a sus puntos en la zona.
   Como ya ha ocurrido a estas alturas de competición, los despistes del KK Zagreb en defensa les han costado los partidos, y más cuando baja los brazos cuando el rival se marcha en el marcador. Con dos de sus jugadores en pista con cuatro personales, el ala Simon y el pívot Kasun, el quinteto se resintió y no forzó en su afán de cortar la racha local, como en los primeros instantes del choque.
   Con el 73-57 en el electrónico, el último cuarto fue de mero trámite para ambos equipos, más cuando los locales se sentían muy superiores que su rival y jugaban con tranquilidad. Es por ello, que el técnico local, Chus Mateo, decidió darle más minutos a los teóricos suplentes, incluso hizo debutar al canterano Abrines, que aportó 3 puntos en 8 minutos de juego.
   El resultado final (99-85) no denotó con claridad la superioridad abismal existente entre ambos conjuntos, más cuando hubo momentos en el último cuarto en el que los malagueños fueron ganando de 21 puntos (90-69). Con todo ello, los malagueños se colocan con un parcial 3-1 en el global del grupo, que les dejan terceros de grupo, mientras que el equipo de la capital croata, con cuatro derrotas, casi le dice adiós a la Euroliga.

FICHA TÉCNICA.   

--RESULTADO:

UNICAJA DE MÁLAGA, 99 - KK ZAGREB, 85 (Al descanso 49-41).

--EQUIPOS.   
UNICAJA: Valters(6), Berni Rodríguez (11), Darden (4), Freeland (13), Zoric (14) --cinco inicial--; Rowland (12), Abrines (3), Saúl Blanco (10), Peric (6), Garbajosa (12) y Sinanovic (8).

KK ZAGREB: Mulaomerovic (13), Simon (10), Saric (2), May (10), Kasun (23) --cinco inicial--; Heytvelt (8), Masic (8), Babic (0), Diasse (6), Rancic (4) y Ozbolt (1).
--PARCIALES: 19-27; 30-14; 24-16; 26-28    --ÁRBITROS: Milivoje Jovcic (Serbia), Luis Lopes (Portugal) y Marcin Kowalski (Polonia). Eliminaron por faltas al jugador del KK Zagreb Sean May (min.23).
 
 --PABELLÓN: Palacio de los Deportes Martín Carpena. Ante 7.350 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })