red.diariocritico.com

Hasta el 22 de octubre

Les Luthiers llega  a Fibes para presentar su espectáculo 'Los Premios Mastropiero'

Les Luthiers llega  a Fibes para presentar su espectáculo 'Los Premios Mastropiero'

martes 18 de octubre de 2011, 10:38h
El quinteto argentino Les Luthiers, que estarán en Sevilla entre este martes 18 y el 22 de octubre con su espectáculo 'Los Premios Mastropiero', reconoce, tras 44 años de trayectoria, que "siempre es difícil" hacer reír a la gente, "hoy en día, ayer en noche y hace unos años en tarde", y en especial "apelando a la inteligencia y el buen gusto del público", matiza.
   Así lo ha expresado en una entrevista a Europa Press uno de sus integrantes Daniel Rabinovich, quien ha añadido que "no es fácil" hacer humor, pero "con trabajo, talento y dedicación se puede". "Les Luthiers da fe de ello", ha apuntado, al tiempo que ha destacado que 'Los Premios Mastropiero' --que tendrán lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes)-- "es un espectáculo de casi dos horas de duración, en el que nosotros y el público nos divertimos a lo grande".
   En este sentido, ha explicado que "es una parodia a las entregas de premios habituales de cine, teatro o televisión, en la que dos presentadores nombran a los ternados y entregan el premio correspondiente al ganador", un ceremonia en la también "hay canciones e invitados especiales", ha agregado. Al hilo de anterior, y preguntado sobre a qué políticos Les Luthiers concedería un 'Premio Mastropiero', ha asegurado que "a todos aquellos que se dediquen de manera eficiente y honesta a representar a los ciudadanos", aunque "no es fácil encontrarlos", matiza.
   Asimismo, en este nuevo montaje, además de introducir algunos cambios en la tradicional estructura de los espectáculos del grupo, Les Luthiers presenta 'El alambique encantador', el instrumento "estrella" de este espectáculo, consistente "en una serie de copas, botellas y botellones rellenos de agua que se toca entre tres intérpretes. Lo utilizamos para preparar la pócima afrodisíaca en 'Valdemar y el Hechicero", el número final de ese espectáculo", explica Rabinovich.
   'Los Premios Mastropiero' está compuesto por los siguientes números: 'El desdén de Desdémona' (Madrigal Caribeño); 'Amor a primera vista' (Bossa Libidinossa); 'Tienes una mirada' (Rock de Alabanza); 'Los milagros de San Dádivo' (Cantata opus 0800-DADIVO); 'Ya no te amo, Raúl' (Bolera); 'Ella me engaña con otro' (Dúo de amor para varios intérpretes); 'Juana Isabel' (Canción con forma de merengue); 'Ya no eres mía' (Ex Rock); y 'Valdemar y el hechicero' (Comedia musical infantil para adultos).
   Del mismo modo, Rabinovich ha desmentido una vez más los rumores que apuntan que el quinteto se marcha, y ha dicho que "son infundios", y bromea: "No sé muy bien qué quiere decir esa palabra pero que lo son, lo son". Prueba de ello es que Les Luthiers --formado además por Marcos Mundstock, Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortés y Carlos López Puccio-- ha estrenado dos nuevos espectáculos después de 'Los Premios Mastropiero', que son 'Lutherapia' y 'Chist!', que también presentarán en Andalucía. "Nos marcharemos a finales de mes para seguir nuestra gira. Pero siempre volvemos, como la caspa", asegura.
   'Los Premios Mastropiero' estará en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) entre el 18 y el 22 de octubre a las 21,00 horas. Tras su paso por Sevilla, el quintero argentino visitará Granada, donde estará entre el 26 y el 30 de octubre. Justo después --próximo 9 de noviembre-- visitará la ciudad norteamericana de Las Vegas, donde se celebra la próxima edición de los Grammy Latinos de la Música. En dicha ceremonia, Les Luthiers recibirá el Premio a la Excelencia Musical, otorgado a la mejor trayectoria internacional en este apartado, desarrollada en los últimos 40 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })