red.diariocritico.com

Pop-rock para la selva del Perú

En la selva de Perú viven de las comunidades más pobres y desfavorecidas del país. El cantautor Alex Ferreira tocará las canciones de su disco 'Un domingo cualquiera' el próximo martes 1 de febrero en Madrid en un concierto benéfico para Camina Perú, que se encarga de la salud de muchos de los niños de la selva amazónica peruana.

Camina Perú es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los niños y sus familias en diferentes ámbitos: cultural, educativo, pero, sobre todo, en el ámbito de la salud. Trabaja en pos de la equidad, la justicia social, el desarrollo socio-económico y cultural y el respeto a sus tradiciones y valores.

Para obtener ingresos de cuando en cuando organizan y se apuntan a diferentes actividades. En noviembre de 2010 miembros de la Camina Perú participaron en el maratón anual de Nueva York para recaudar fondos y en mayo del mismo año Leo Limaz ofreció un concierto benéfico. Ahora, le pasa el relevo a Alex Ferreira, quien presentará el 1 de febrero en el Teatro Lara de Madrid su disco 'Un domingo Cualquiera' y donará integramente los beneficios recaudados a la asociación peruana.

Álex Ferreira es cantautor de pop/rock de origen dominicano, afincado en España, que ha colaborado y compartido escenario con artistas de la talla de Jorge Drexler, Kiko Veneno, Iván Ferreiro, Ximena Sariñana o Xoel López.

Presentará este martes junto a su banda, y para ayudar a los niños y niñas de la selva peruana, las canciones de su último álbum "Un Domingo Cualquiera", calificado por Radio 3 como uno de los discos más esperados del año. En tan solo una semana llegó al puesto número 1 por ventas en FNAC Callao de Madrid.

El concierto benéfico de Alex Ferreiro tendrá lugar el próximo martes 1 de febrero a las 21.30 horas en el Teatro Lara de Madrid (www.teatrolara.com). El precio de las entradas es de 11 y 13 euros y ya pueden comprare en www.entradas.com.


Camina Perú fundó un Hogar en 1992 en el que acogen a niños y niñas con discapacidades físicas y sensoriales, además de víctimas de abandono familiar o abusos sexuales. Desde que llegan al Hogar se les procura alimentación, educación y atención sanitaria especializada y tratamiento hospitalario; tienen la oportunidad de estudiar o de aprender un oficio y, lo más importante, son tratados digna y respetuosamente y aprenden a respetar a los demás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })