red.diariocritico.com

La familia Jiménez-Becerril visita el 'Muro del Recuerdo' por las víctimas del terrorismo

Teresa Jiménez-Becerril aboga porque los terroristas "cumplan íntegramente sus condenas" y pide que entreguen las armas

La europarlamentaria del Grupo Popular y la hermana del concejal del PP asesinado en Sevilla junto a su mujer por la banda ETA, Teresa Jiménez-Becerril, ha abogado porque los terroristas "cumplan íntegramente sus condenas", al tiempo que ha añadido que la banda debe entregar las armas antes de iniciar la reinserción de estas personas "y no premiarlos antes de tiempo".

   En declaraciones a los periodistas tras visitar el 'Muro del Recuerdo', organizado por la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, toda vez que este domingo se cumplen trece años del atentado que acabó con la vida del matrimonio, Jiménez-Becerril ha recordado a su hermano y su mujer "con profunda pena" por su pérdida, a la vez que ha añadido que siente "alegría" al ver que se sigue recordando a todas las víctimas del terrorismo porque "Sevilla no olvida".

   En este sentido, ha elogiado esta iniciativa porque "lo más importante es el recuerdo" ya que, como ha dicho, estos asesinos "lo que quieren es borrar sus crímenes para que se les perdone". De hecho, ha manifestado que estas iniciativas son "buenas para no olvidar" igual que se sigue celebrando el Día de la Memoria por los judíos que estuvieron en campos de concentración "después de 60 años".

   Al hilo, ha señalado que "aunque la gente no hable de ello, en España y Sevilla conmocionó a todo el mundo" el brutal asesinato del matrimonio y ha añadido que "la gente está comprometida con el terrorismo". Además, ha dicho que la sociedad puede pensar que las víctimas de ETA no quieran "reconciliación", si bien ha afirmado que lo que quieren es que sea "verdadera".

   Así, ha indicado que "es importante no sólo para las víctimas del terrorismo, sino para cualquier víctima porque la Justicia es igual para todos, lo que no puede ser es que hay más Justicia para los agresores que para las víctimas", al tiempo que ha sumado que las víctimas "confían en las instituciones pero cuando fallan, se sienten desilusionadas".

   En esta línea, ha advertido de que "si no existe una verdadera Justicia nunca existirá una verdadera paz" para que las víctimas no se sientan "doblemente tristes y engañadas". "Es muy importante que la sociedad no olvide y las víctimas queremos que los terroristas cumplan íntegramente sus condenas", ha solicitado Jiménez-Becerril y ha añadido que "una vez que entreguen las armas se empezará a ver cómo se pueden reinsertar".

UN MUSEO PARA RECORDAR A LAS VÍCTIMAS

   De ahí, ha incidido en que es "muy importante" educar a las personas jóvenes y a la sociedad del País Vasco "sin odio", con el fin de "distinguir entre el bien y el mal" porque "quien hace el mal tiene que pagarlo". Asimismo, ha dicho que sería bueno para educar a las personas que se creara un museo sobre las víctimas del terrorismo en Madrid, por ser la capital de España, al igual que existe uno en América cerca de la 'zona cero'.

   Por último, ha recordado que no lleva protección porque así se ha considerado desde el Ministerio del Interior, si bien ha aseverado que no tiene "ningún miedo" porque ese "es el arma más potente de los terroristas". "Ellos juegan a que la sociedad se asuste y nosotros no le podemos dar ese arma, por lo que si quieren que me maten pero a mi no me van a callar", ha concluido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios