red.diariocritico.com

Previa deportiva del fin de semana

Sábado 'futbolero': última hora de los equipos que juegan esta tarde

 El FC Barcelona buscará este sábado en el Rico Pérez no sólo seguir con su impecable racha y meter presión al Real Madrid, sino de tomarse la revancha ante un Hércules, el único capaz de evitar que los de Pep Guardiola sumen los tres puntos, en uno de los seis partidos adelantados de la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA.
   En el Rico Pérez, que registrará un lleno histórico, el Hércules espera dar la sorpresa de la jornada y volver a ganar a un Barcelona al que ya superó en la primera vuelta en el Camp Nou, y la plantilla herculana confía en, al menos, sumar un empate que le mantenga en la zona tranquila de la clasificación.

   Esteban Vigo tendrá la baja de Abraham Paz para un choque marcado por el morbo por el recibimiento de la afición al holandés Drenthe, que no perfila como titular, después de que se ausentara de los entrenamientos durante una semana tras las vacaciones navideñas.

   Por su parte, Pep Guardiola ha calificado la visita al José Rico Pérez de "una de las más complicadas" de lo que resta de temporada, sobre todo porque el conjunto azulgrana visita uno de sus 'campos malditos' donde sólo ha ganado en seis de sus 19 visitas en Liga, con cinco derrotas.

   De todas ellas, el aficionado 'culé' recuerda sobre todo la de la temporada 96/97, que significó el adiós del Barça a conseguir el título liguero en un partido en el que Guardiola estaba en el terreno de juego.

   Ahora, desde el banquillo, intentará acabar con este 'gafe' y conseguir una victoria que dejaría al Real Madrid a siete puntos, a la espera de lo que hagan los blancos el domingo ante Osasuna. La gran novedad en la convocatoria es Dani Alves, con el alta médica y cien por cien disponible, mientras que Bojan --problemas estomacales-- se une a las bajas de Puyol y Jeffren.

Depor - Sevilla (22.00 horas)

   En Riazor, el Deportivo de la Coruña, que perdió la semana pasada frente al Zaragoza (1-0) y se está a cuatro puntos del descenso, recibe a un Sevilla que, tras su victoria (4-1) ante el Levante merodea los puestos europeos, aunque llega a la cita dolido por su derrota copera (0-1) frente al Real Madrid.

   Los de Miguel Ángel Lotina acumulan cinco derrotas consecutivas entre Liga y Copa del Rey y necesitan reaccionar pronto, si no quieren volver a caer en la zona peligrosa, que ya tuvieron que abandonar en la primera vuelta, al superar un mal comienzo liguero.

   El Sevilla, que acaba de fichar a los centrocampistas Medel y Rakitic y es irregular a domicilio, tratará de evitar el cansancio derivado de jugar frente al Real Madrid y el pensar en la vuelta. Negredo y Luis Fabiano serán los puntales ofensivos ante la baja por sanción de Kanouté.

Málaga-Zaragoza (18.00 horas)

   El Málaga, tras caer la jornada pasada frente al Valencia (4-3), y regresar a los puestos de descenso a la Liga Adelante, se mide a un Zaragoza que consiguió un triunfo vital (1-0) ante el Deportivo, que le ha dado oxígeno al equipo, y les permite situarse decimosextos en la tabla.

   Para los costasoleños, la derrota ante el Valencia, además de ser dolorosa por llegar en el último minuto y tras anotar tres tantos a domicilio, les deja en cuadro por las sanciones sobre Demichelis, Weligton, Apoño y el propio Pellegrini para afrontar a un equipo de Javier Aguirre, que llega con la moral alta tras dos triunfos consecutivos y que se encuentra ante una buena ocasión de romper su negativa racha a domicilio, donde aún no han sumado tres puntos.

Levante - Getafe (18.00 horas)

   Por su parte, el Levante recibe al Getafe con la única idea de sumar tres puntos que le den un respiro tras acumular cinco derrotas consecutivas que le han dejado como colista, y para ello podría contar con el refuerzo del brasileño cedido por el Arsenal, Wellington Da Silva, que todavía no ha debutado con su nuevo equipo.

   El equipo getafense también tratará de acabar con su mal momento de resultados y sumar su primera victoria de un 2011, que no ha comenzado nada bien para los Míchel, que sólo tienen como positivo el punto logrado en el Reyno de Navarra. El técnico 'azulón' está preocupado por la debilidad defensiva, con 13 goles en los cinco partidos del año.

   Además, el Mallorca quiere recuperar ante el Sporting de Gijón (18.00 horas) la senda de la victoria y del gol, tras sus dos derrotas consecutivas en la capital ante Atlético de Madrid, para volver a engancharse a la zona europea. Los de Michael Laudrup ofrecen su mejor versión en casa y es el equipo al que menos goles le hacen como local, únicamente cuatro.

   De todos modos, su rival llega en una dinámica diferente, que ha permitido que Manolo Preciado tome aire en el banquillo. El conjunto asturiano ha sumado siete de los últimos nueve puntos, pero sigue cerca del 'peligro', por lo que si quiere alejarse algo más, necesita acabar con su mal rendimiento a domicilio, faceta en la que todavía no ha sumado una victoria, sobre todo por su falta de gol (5).

Real Sociedad - Almería (18.00 horas)

   En Anoeta, la Real Sociedad recibe al Almería dispuesto a ganar a un rival que lucha también por el objetivo de la permanencia y, de paso, sacarse la espina del revés copero que le infligió el conjunto andaluz volviéndose a hacer fuerte en casa, aunque contará con la sensible baja del delantero Joseba Llorente, lesionado para dos semanas, al que suplirá Raúl Tamudo.

   En cuanto al Almería, intentará olvidar la Copa del Rey para centrarse en lo prioritario, salir cuanto antes de los puestos de descenso a la Liga Adelante. Para ello, los de José Luis Oltra se amparan en la capacidad anotadora de Piatti y Ulloa quienes, con sus goles, están reanimando a un equipo que, tras la marcha de Juanma Lillo, parecía sentenciado a abandonar la Liga BBVA y que ya ganó en el torneo copero en Anoeta (2-3).


PROGRAMA DE LA VIGESIMOPRIMERA JORNADA DE LA LIGA BBVA.

-SÁBADO 29.

   Mallorca-Sporting. Paradas Romero (C. Andaluz)       18.00 horas.

   Málaga-Zaragoza. Pérez Lasa (C. Vasco)               18.00 horas.

   Levante-Getafe. Ramírez Domínguez (C. Andaluz)       18.00 horas.

   Real Sociedad-Almería. Clos Gómez (C. Aragonés)      18.00 horas.

   Hércules-Barcelona. Fernández Borbalán (C. Andaluz)  20.00 horas.

   Deportivo-Sevilla. Ayza Gámez (C. Valenciano)        22.00 horas.

-DOMINGO 30.

   Atlético-Athletic. F. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 17.00 horas.

   Osasuna-Real Madrid. Muñiz Férnández (C. Asturiano)   19.00 horas.

   Espanyol-Villarreal. Turiezo Álvarez (C. Cast-leonés) 21.00 horas.

-LUNES 31.

   Racing-Valencia. Álvarez Izquierdo (C. Catalán)       21.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })