red.diariocritico.com

El serbio le opuso menos resistencia de la esperada: 7-5 y 6-2

Nadal sigue siendo 'Súper': derrota fácil a Djokovic y avanza hacia el título de 'Maestro'

El tenista español Rafael Nadal ha conseguido imponerse al serbio Novak Djokovic en el segundo encuentro del torneo de Maestros, que se está celebrando en Londres, y acaricia su clasificación para las semifinales del certamen británico, donde evitaría al suizo Roger Federer, líder del grupo A.
El balear ejecutó su condición de mejor jugador del mundo y no tuvo piedad ante un Djokovic que fue de más a menos. Además, los problemas oculares del jugador de Belgrado minimizaron el rendimiento de 'Nole', que no fue el mismo en el segundo envite.

   Djokovic no quiso aceptar el guante de Nadal. Fue, sin duda, un problema de actitud del balcánico pese a su primer buen set. En los primeros juegos Nadal sufrió la valentía del joven serbio, que se mostró acertado desde el fondo de la pista y que se aprovechó del talento desmedido del manacorí.

   Nadal era una bestia sin frenos. Pegaba de izquierdas sin mesura y no terminaba por perfilar un golpe correcto. De esto se nutría Djokovic, que mantuvo su saque hasta el quinto juego. Tras tres bolas de ruptura, el vigente campeón de Wimbledon, Roland Garros y US Open desniveló la balanza (3-2).

   Pero Djokovic dio pronto buena cuenta de la magnitud del choque con una respuesta inmediata. El tercer jugador mundial igualó la contienda acto seguido y llevó el set hasta su extremo. Con 5-5 Nadal resolvió a su favor y esperó el fallo de su rival, algo que llegó en el siguiente juego con los mejores golpes del de Manacor.

   El mallorquín, con el primer set en el bolsillo, debía cerrar el choque, pero lo que no se esperaba es que lo haría sin aspavientos y por la vía rápida. Un molesto problema en el ojo derecho mermó el rendimiento de Djokovic, que no fue el mismo de ahí en adelante.

   Nadal aprovechó la coyuntura y apenas tardó poco más de media hora en hacerle el set a su contrincante. El campeón español pasó por encima del tenista de Belgrado, que amagó con la retirada pero aguantó hasta el 6-2 final, que dejó a Nadal prácticamente en las semifinales.

--RESULTADOS.

   RAFA NADAL (ESP/N.1) a Novak Djokovic (SER/N.3) 7-5, 6-2.

   Tomas Berdych (RCH/N.6) a Andy Roddick (USA/N.8) 7-5, 6-3.

--CLASIFICACIONES.

GRUPO A.

   Tenista             J G P SF SC Pts.

   1. RAFA NADAL       2 2 0 4 1 2.

   2. Novak Djokovic   2 1 1 2 2 1.

   3. Tomas Berdych    2 1 1 2 2 1.

   4. Andy Roddick     2 0 2 1 4 0.

-GRUPO B.

   1. Roger Federer    2 2 0 4 0 2.

   2. Andy Murray      2 1 1 2 2 1.

   3. Robin Soderling  2 1 1 2 2 1.

   4. DAVID FERRER     2 0 2 0 4 0.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })