red.diariocritico.com

La Diputación de León presentará 'Los caminos del Reino de León', la marca 'Nieve León' y un magosto tradicional



La Diputación de León mostrará este año en la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur) nuevas rutas por la provincia agrupadas en la denominación 'Los caminos del Reino de León', además de que presentará la nueva marca 'Nieve León' y realizará un magosto tradicional.

Así lo manifestó la presidenta de la Institución provincial, Isabel Carrasco, quien señaló que en el marco del evento se celebrará 'El día de León' en la jornada del viernes, a las 13.00 horas.

La Diputación estará presente en la Feria con un expositor propio de 200 metros cuadrados en el que estará representada toda la oferta turística de la provincia a través del material editado por la Institución como los folletos comarcales, los mapas turísticos o las guías.

La imagen del expositor es la misma que la que se ha utilizado en la campaña de publicidad que ha aparecido en los medios de comunicación desde inicios de 2010 y que se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), basada en el turismo rural, el de naturaleza, el cultural y de nieve.

El tema central será 'El camino', aunque no se centrará únicamente en el Camino de Santiago, sino en un sentido más amplio y con propuestas novedosas que supondrán la presentación de dos nuevas acciones con el camino como protagonista, informa ep.

La primera de ellas será 'Los caminos del Reino de León', que se concreta en tres  nuevas rutas por la provincia que se presentarán el viernes y con ellas se dará a conocer una gran parte de la riqueza patrimonial y etnográfica "más desconocida" del territorio provincial.

Juderías, castillos y mitología


La primera de las rutas, 'Aromas y Memorias de Sefarad', propone un recorrido por las juderías de la provincia, mientras que 'Caballeros, Monjes y Herejes' es un itinerario por los castillos y monasterios del antiguo Reino y órdenes de caballería como el Cluny y el Císter y, finalmente, 'Entre bosques y leyendas' es un trayecto sobre la mitología y la naturaleza por los bosques y las montañas.

Isabel Carrasco destacó que se trata de recorridos diferentes para conocer la provincia desde "otro punto de vista", con "una mezcla de la mitología y el misterio", del patrimonio y la naturaleza.

Además, se promocionará el Camino de Santiago mediante un programa de actividades culturales que sirva no sólo al peregrino, sino a todos los turistas durante el próximo año bajo la denominación 'En 2011, continua tu Camino'.

Para ello, se ha elaborado una amplia programación en la que se incluyen exposiciones temáticas en el Museo Etnográfico Provincial, ciclos de conciertos de música clásica y de música tradicional con el ya reconocido 'El Folklore de Santiago' y festivales de teatro, danza, títeres y artes escénicas de calle que tengan el Camino como protagonista o actividades deportivas.

Una imagen moderna


Intur contará también con la promoción de las estaciones invernales y de montaña de San Isidro y Leitariegos, que cada año acogen a miles de turistas aficionados del esquí. Para ello se presentará la nueva marca 'Nieve León', con una imagen más moderna que aglutina las diferentes actividades que se realizan en las dos estaciones durante las diferentes épocas del año.

Asimismo, en la presente edición de la Feria la Diputación de León, a través de los Grupos de Acción Local, mostrará "lo mejor" de los productos de León en forma de degustaciones y, como novedad, se realizará un magosto tradicional donde todos los visitantes podrán degustar las castañas del Bierzo, que han obtenido recientemente la Marca de Garantía.

Acudirán a esta feria y constarán con mostrador propio promocional el Patronato de Turismo de la Comarca del Bierzo, los ayuntamientos de Ponferrada y Astorga, además de los seis Grupos de Acción Local de la Provincia: Montaña de Riaño, Cuatro Valles, Asodebi, Montañas del Teleno, Adescas y Poeda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })