red.diariocritico.com

Durante encuentro con la colectividad española en el país

Príncipe de Asturias destaca “progreso creciente" que vive Perú

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, describió hoy como 'creciente' el progreso que experimenta Perú en los últimos años, y agregó que fue lo primero que pudo observar a su arribo a Lima junto a su esposa, Letizia.

“Desde nuestra misma llegada empezamos a observar y sentir el progreso creciente que vive Perú, así como la fortaleza y cercanía de nuestras relaciones bilaterales”, subrayó el príncipe Felipe durante el encuentro que sostuvo este mediodía con la colectividad española en Perú.

Tras destacar la calidez con la que el presidente Alan García recibió a la pareja real a su llegada a Palacio de Gobierno, el príncipe de Asturias dijo que es la primera vez que visita Perú de manera oficial, ya que cuando lo hizo en 2006 fue en calidad de invitado a la asunción de mando.

Durante su intervención, su alteza felicitó a la comunidad española en Perú por su calidad de actores y testigos directos del dinamismo y la profunda transformación diaria que vive el país sudamericano.

“Nos emociona encontrarnos con varias generaciones de españoles que habéis aportado o aportáis vuestro constante esfuerzo al progreso peruano y a la mejora de las condiciones de vida de quienes aquí son vuestros conciudadanos, con generosidad y correspondiendo a la acogida que os dispensó esta tierra a vuestra llegada", expresó.

En otro momento rescató de manera especial la cooperación española, que con su dedicación a un sinfín de proyectos y actuaciones contribuye a materializar la solidaridad de los españoles con el desarrollo de Perú y el mayor bienestar de sus habitantes.

De igual manera, se dirigió a los representantes de las empresas españolas que invierten en Perú y que contribuyen a la progresiva internacionalización de la economía del país ibérico y al propio desarrollo de los peruanos.

Se trata de empresarios y profesionales a los que también saludo con especial afecto, como representantes que son de la innovación tecnológica y del creciente nivel de excelencia de nuestros productos y servicios”, remarcó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios