red.diariocritico.com

Según el Club de Exportadores e Inversores Españoles

El 'tijeretezo' de ayudas a la internacionalización pasará factura al paro

El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha denunciado este martes que el recorte actual de las partidas presupuestarias del Gobierno a las empresas del mercado de internacionalización supondrá un aumento del paro en dos años. Balbino Prieto, su presidente, ha asegurado que el descenso de subvenciones en los Presupuestos Generales del Estado "difícilmente se va a conseguir el objetivo fijado por el Gobierno de aumentar las exportaciones para salir de la crisis".
El club de empresas dedicadas al mercado exterior ha valorado los Presupuestos Generales del Estado, en los que se recortan las ayudas a la internacionalización alrededor del 20% respecto al año pasado y un 50% respecto a la partida presupuestaria de hace dos años.

Prieto ve una contradicción que se manifieste la necesidad de fomentar el mercado externo para salir de la crisis económica en España si a la vez se reducen las ayudas al sector.

   En este sentido, ha recordado que el objetivo fijado por el Gobierno para el próximo año es alcanzar un crecimiento del 1,3% en la demanda, cuyo reparto sería un 0,4% correspondiente a la demanda interna y el 0,9% a la demanda externa.

   El presidente además ha destacado que debido a la situación de riesgo de España las empresas se ecuentran con serias dificultades a la hora de conseguir financiación en los mercados emergentes, como el asiático o el latinoamericano, por lo que la reducción de ayudas supone una traba más a las empresas que suponen un 18% del Producto Interior Bruto del país.

   Para Prieto, resulta "frustrante" el drástico recorte e invita al Gobierno a que "reflexione claramente si las ayudas puestas a disposición de las empresas son suficientes para cumplir los objetivos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })