red.diariocritico.com

Los jugadores y los de Portugal saldrán con pancartas pro Candidatura Ibérica

'Los rojos' ya están en Lisboa para defender el prestigio del fútbol español en el último partido del 'mirabilis' 2010

Los jugadores de las selecciones de España -que ya a primeras horas de la tarde de este martes llegaron a Lisboa- y Portugal, que se enfrentarán este miércoles en un amistoso, mostrarán su respaldo a la Candidatura Ibérica, el proyecto de los dos países para coorganizar el Mundial de 2018. Y, a nivel futbolístico, los componentes de La Roja -los 'rojos'- quieren cerrar el 'annus mirabilis' de su título mundial con otra victoria.
 Así, según informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), los futbolistas de ambos combinados saltarán al terreno de juego con una pancarta de apoyo a la misma. Además, todos los convocados por Paulo Bento y Vicente del Bosque portarán unas camisetas con el logo de la candidatura y en sus equipaciones oficiales llevarán una escarapela identificativa de la misma.

Para finalizar, tras la foto oficial, los dos capitanes leerán un manifiesto de apoyo a la Candidatura Ibérica, que el próximo 2 de diciembre si habrá sido la elegida por el Comité Ejecutivo de la FIFA  'Los rojos' aterrizaron en el aeropuerto de la capital portuguesa con el ánimo de vivir también unas jornadas especiales, con el apoyo a la Candidatura Ibérica en el horizonte.

En el vuelo, según la propia Federación, fueron objeto de comentario la imagen del Homenaje a los Campeones del Mundo y la nueva camiseta de Adidas que lucirá España durante los próximos años, con la escarapela de campeones.

Los internacionales se encuentran motivados para disputar el encuentro ante Portugal, donde además de compañeros y amigos en clubes españoles, tienen un rival de tradición: la última vez, en el Mundial de Sudáfrica, España dejó fuera del torneo a los portugueses en el cruce de octavos de final, con un inolvidable gol de David Villa.

Una vez la expedición llegó a Lisboa, comienzan dos días intensos, en los que el objetivo común será demostrar al mundo entero la unión de los dos países y las dos federaciones nacionales en pos de la organización del Mundial 2018. Además, Portugal celebra el Bicentenario de la República y, como ocurriera en agosto en México, España, la Selección Campeona del Mundo es la invitada de lujo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })