red.diariocritico.com

Aporta fotos y nombre de los menores

La Fiscalía estudia demandar al 'Daily Mail' por una información sobre la madre de 10 años

La Fiscalía de Sevilla ha dado traslado a la Fiscalía General del Estado de una información publicada por el rotativo británico 'Daily Mail' en la que este medio de comunicación aporta, entre otros aspectos, una fotografía y el nombre completo de la madre de diez años que ha dado a luz en un hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz), todo ello al objeto de analizar "de qué manera se pueden emprender" las acciones civiles contra este diario.

   En este sentido, fuentes del Ministerio Público han informado a Europa Press de que el artículo ha sido elevado a la Fiscalía General del Estado al objeto de que sea ésta quien decida si, en su caso, la demanda civil se formula desde la Fiscalía hispalense, pues la menor y su familia residen en la localidad de Lebrija, o a través del área de Cooperación Internacional de la Fiscalía General.

   El rotativo cuenta en exclusiva ciertos detalles sobre la relación y el embarazo, cuando solo contaba nueve años. 'Daily Mail' aporta además fotografías y nombres completos de la madre y del padre de la pequeña a pesar de las advertencias de la Fiscalía hispalense, quien anunció el pasado viernes que demandará a todos aquellos medios de comunicación que hayan vulnerado el derecho a la intimidad de la menor de edad y del recién nacido.

   En una rueda de prensa, la fiscal jefe, María José Segarra, ya anunció que van a interponer una demanda civil contra un medio de comunicación "que desveló tanto la identidad de la menor como una fotografía del domicilio", y que a partir de aquí estudiarían el resto de medios que han actuado igual para ampliar la demanda, para lo cual la Fiscalía está "coordinándose" con el Consejo Audiovisual de Andalucía, que estudiará el tratamiento que se le está dando al caso.

   Según aseveró entonces, los medios de comunicación "están poniendo en situación de riesgo" tanto a la madre como al bebé, ya que "se está obstaculizando de forma importante la labor de los Servicios Sociales", lo que está llevando a que la familia "esté asustada" y a que no pueda salir del domicilio "sin ser perseguidos por la prensa". "Todo esto puede llevar a que la familia tome decisiones nada deseadas, como por ejemplo marcharse del domicilio, con lo que la labor de los Servicios Sociales iría al traste", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })