red.diariocritico.com

Los 'blancos' podrían clasificarse ya directamente a octavos

Champions: un Madrid cada día más matador busca apuntillar a un Milan en horas bajas

AC Milan y Real Madrid vuelven a verse las caras este miércoles en San Siro (20.45 horas/Autonómicas) en un partido en el que los blancos, cada día más toreros y más matadores, pueden certificar su clasificación para los octavos de la Liga de Campeones ante un equipo 'rossonero' sin margen de error tras su discreto bagaje en las tres jornadas precedentes.
El Real Madrid ha protagonizado una trayectoria inmaculada en la competición europea, invicto e imbatido, con pleno de tres victorias, cinco goles a favor y ninguno en contra. Mientras, el AC Milan se ha mostrado tremendamente irregular y, con cuatro puntos en su casillero, no puede permitirse un tropiezo y menos en casa.

   Así, en el duelo estrella del Grupo G, en el que se miden los dos equipos más laureados de la competición, al conjunto madrileño le basta una victoria para conseguir el pase por la vía rápida. Incluso un empate le daría el pasaporte a octavos de final si el Ajax pierde contra el Auxerre en el otro partido del grupo.


A QUEBRAR LA MALA RACHA EN MILÁN

   La situación de los madridistas en la clasificación es plácida, aunque no por ello saldrán confiados a un feudo que su técnico conoce bien, pero donde históricamente los resultados siempre le han dado la espalda. Así, el Real Madrid ha cosechado diez derrotas y tres empates ante los dos equipos que juegan en San Siro.

   Además, los blancos no han conseguido la victoria en las últimas cinco visitas a Italia, donde su último triunfo fue un 0-3 ante la AS Roma en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2004/05, con un balance total de cuatro victorias, seis empates y 17 derrotas.

   Pero, José Mourinho, que regresa al estadio donde brilló de 2008 a 2010 con el Inter de Milán, vigente campeón de la máxima competición europea, sí suma buenos números, ya que se enfrentó a los 'rossoneri' cuatro veces en la Serie A, con tres victorias y una derrota.

   Ambos equipos se vieron las caras la campaña pasada en el mismo escenario, donde el Real Madrid sumó un empate (1-1), aunque, al contrario que este año, el Milan había ganado por 2-3 en el Santiago Bernabéu. El segundo gol de Pato dio la victoria al Milan a falta de dos minutos para el final de un partido que fue muy distinto al disputado hace 15 días.

   Entonces, los goles de Cristiano Ronaldo y Özil, en los minutos 13 y 14, certificaron el dominio protagonizado por el Real Madrid, que puso en evidencia a los de Massimiliano Allegri, pese a la calidad que los lombardos atesoran en su plantilla.

   También en la competición doméstica los registros son opuestos, con el Real Madrid líder e invicto y el AC Milan a cinco puntos del primero, el Lazio, y tras perder 1-2 en el 'clásico' ante la Juventus el pasado sábado, mismo día en el que los de Mourinho remontaron ante el Hércules (1-3).


DI MARÍA, EN LA CONVOCATORIA

   Pero, en un partido como el del miércoles las rachas no suelen servir de referente y los jugadores milanistas estarán extra motivados. Ibrahimovic querrá reivindicarse tras su opaca actuación en el Bernabéu, mientras que Pirlo y Pato siempre son peligrosos.

   Además, Ronaldinho quiere protagonizar una nueva juventud tras haber regresado a la convocatoria de la selección, aunque el ex azulgrana arrastra molestias que le hacen ser duda y podría dejar su puesto a un ex madridista como Robinho, que ansía 'vendetta', sobre todo tras su hostil recibimiento en Madrid.

   Mientras, en el Real Madrid, sólo un contratiempo puede evitar alguna novedad en el equipo de gala, ya que Ángel di María arrastra un golpe en la rodilla. El argentino viaja con el grupo, ya que Mourinho se lleva a 21 futbolistas, pero si no pudiera jugar, su puesto podría ser bien para Marcelo --en ese caso Arbeloa jugaría en el lateral derecho--, Benzemá o Pedro León.


FICHA TÉCNICA:

--POSIBLES ALINEACIONES.

     AC MILAN: Abbiati; Abate, Nesta, Papastathopoulos, Antonini; Gattuso, Pirlo, Seedorf; Pato, Ibrahimovic y Ronaldinho.

   REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di Maria, Özil, Cristiano Ronaldo e Higuain.

   --ÁRBITRO: Howard Webb (ING).

   --ESTADIO: San Siro.

   --HORA: 20.45/Autonómicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios