red.diariocritico.com

Una victoria casi les metería ya en octavos

Un 'Superbarça' lanzado en la Liga busca extender su 'jogo bonito' a la 'Champions' ante el Copenhague

El FC Barcelona intentará dejar prácticamente sellada su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones con un triunfo en Copenhague en la cuarta jornada de la fase de grupos, que se disputa este martes (20:45 horas) en el Parken Stadion de la capital danesa.

Un triunfo del equipo de Pep Guardiola casi aseguraría su presencia en las eliminatorias de la 'Champions', después de la victoria (2-0) contra el conjunto danés en el Camp Nou y que le permitió recuperar el liderato del grupo D que perdió por su empate contra el Rubin Kazan en Rusia.

   Además, el Barça afronta este encuentro en un buen momento después de la versión que ofreció este pasado sábado ante el Sevilla (5-0) y los dos goles de David Villa, que han apartado el debate sobre la supuesta ansiedad que sufría el goleador asturiano por su poca eficacia ante la portería rival.

   Guardiola, en cambio, desconfía del Copenhague, que demostró un rigor táctico y calidad notables en Barcelona, contra el que no estará ni siquiera en la lista de convocados el portero José Manuel Pinto, que cumplirá el primero de los dos partidos con los que ha sido suspendido por la UEFA por el silbido que despistó al delantero del Copenhague Santin.

   En su lugar ha entrado el portero del filial Miño, en una lista de 19 jugadores con el también canterano Thiago Alcántara y en la que la principal novedad es la presencia del central argentino Gaby Milito, que ha recibido el alta médica después de lesionarse el pasado 18 de octubre en un entrenamiento.

   El Barça nunca ha jugado en Copenhague, pero en las tras ocasiones en que ha jugado en Dinamarca sus partidos se han saldado con victoria y sin encajar ningún gol. Su último encuentro fue en febrero de 2004, en la tercera ronda de la Copa de la UEFA, en la que ganó 0-2 al Broendby IF con un golazo de Ronaldinho.

MONOPOLIO EN SU LIGA

   El Copenhague de Stale Solbakken afronta la visita del Barça después de haber sumado un nuevo triunfo, por 3-2, en su liga doméstica contra el Lyngby Boldklub, con un gol de Solvi Ottesen en el minuto 91, lo que le permite conservar una renta de 14 puntos respecto al segundo clasificado, el FC Midtjylland, en apenas 14 jornadas disputadas.

   Su delantero centro Cesar Santin, uno de los más destacados en la Ciudad Condal junto a N'Doye y que suma 10 goles en la liga, no jugó este encuentro liguero para recuperarse de una lesión de tobillo, pero estará "al cien por cien", según dijo, para enfrentarse este martes al Barça.

   El campeón danés nunca ha ganado a un equipo español en casa en un partido de competición europea, ya que ha encajado dos derrotas y un ha logrado un solo empate ante el Betis en la segunda ronda de la Recopa de la UEFA de la temporada 1997-98.

FICHA TÉCNICA.

--ALINEACIONES POSIBLES.

   COPENHAGUE: Wiland; Antonsson, Zanka, Wendt, Popsech; De Souza, Kvist, Vingaard, Gronkjaer; Santin y N'Doye.

   FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Busquets, Xavi, Pedro, Iniesta; Messi y Villa.

   --ÁRBITRO: Pavel Cristian Balaj (Rum).

   --ESTADIO: Parken Stadion.

   --HORA: 20:45 (GolT).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios