red.diariocritico.com

Otros tres españoles entre los diez primeros, Purito, Luis León y Samuel Sánchez

'SuperContador', primero en la lista de la UCI, confirma su marcha al Saxo Bank

El ciclista español Alberto Contador (Astana), que este martes ha confirmado su fichaje por el Saxo Bank,  se mantiene una semana más en lo más alto del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), aunque su distancia con el segundo, el también nacional Joaquim Rodríguez (Kastusha), se ha reducido tras la quinta posición del catalán en la Clásica de San Sebastián del pasado  sábado.

Alberto Contador ha tardado menos de una semana en sellar un acuerdo con el equipo Saxo Team para las dos próximas temporadas, según anuncia el cuadro danés en su página web. El español, reciente ganador del Tour de Francia, rechazó hace una semana la oferta de renovación del Astana, en el que militaba desde 2008. Ahora, el ciclista correrá a las órdenes del director Bjarne Riis, que tras la salida de los hermanos Schleck emprenderá un ambicioso proyecto en el que Contador será su gran estrella.

Además, el vigente vencedor en el Tour escaló hasta la cima de la clasificación tras firmar su tercer entorchado en la ronda gala con 482 puntos, apenas 54 más que los que ostenta 'Purito' Rodríguez, bronce en los Mundiales en ruta de Mendrisio (Suiza) en 2009, después de computarse los 30 puntos por su posición final en la carrera guipuzcoana.

Asimismo, el salto cualitativo más importante de la semana lo protagonizó el murciano Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), quien escaló hasta el cuarto lugar del ranking con 363 puntos, 27 menos que los que acumula el australiano Cadel Evans (BMC), tercero en el listado provisional, y 59 más que los que posee el belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto).

Por su parte, en lo que se refiere a la clasificación por equipos y por nacionalidades, tanto el Astana como España prolongaron una semana más su hegemonía en el calendario ciclista. En el caso de la escuadra kazaja, persiste en el liderato colectivo con 944 puntos por los 790 del Saxo Bank danés y los 739 del Katusha ruso, segundo y tercero, respectivamente.

Por su parte, los éxitos individuales de los corredores españoles en suelo vasco han ampliado los guarismos de España hasta los 1644 puntos, permaneciendo en un holgado liderato por delante de Italia (856), Bélgica (849), Australia (725) y Estados Unidos, esta última con 568 puntos.

--CLASIFICACIÓN DE LA UCI.

   1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astana)                482 puntos.

   2. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha)              428.  

   3. Cadel Evans (AUS/BMC Racing)                 390.  

4. LUIS LEÓN SÁNCHEZ GIL (ESP/CAISSE D'EPARGNE) 363.

   5. Philippe Gilbert (BEL/Omega Pharma-Lotto)    304.  

   6. Alexandre Vinokourov (KAZ/Astana)            283.  

   7. Andy Schleck (LUX/Saxo Bank)                 258.  

   8. Fabian Cancellara (SUI/Saxo Bank)            250.  

   9. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI)       239.  

   10. Robert Gesink (HOL/Rabobank)                239.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })