red.diariocritico.com

Hay que pulir el proyecto

La Nintendo 3DS se verá en 3 dimensiones sin gafas

Te cueste de creer o no -a nosotros nos costaba-, Nintendo 3DS se ve realmente en 3D con un efecto similar al de 'Avatar', distinguiendo varios planos de acción y volumen de los elementos. Pero sin necesidad de gafas.
Como la propia Nintendo había confirmado, en su conferencia celebrada el martes en el E3 enseñó la nueva Nintendo DS con reproducción 3D de juegos sin necesidad de gafas.

Incluso mientras Iwata hablaba en el escenario, a pesar de que estaba enseñando dos cámaras que permitirán tomar imágenes 3D, por mucho que se burlaba de las gafas polarizadas... nos costaba creernos lo que nos estaban contando.

Por eso en cuanto la compañía finalizó la conferencia, varias decenas de guapas jóvenes salieron al escenario con consolas portátiles en la mano. Se apostaron en la misma salida del Nokia Theatre. El objetivo era que todos y cada uno de los asistentes comprobaran lo que habían contado en la conferencia.

Y vaya que sí. El efecto no era el que han creado algunos juegos de DS a partir de la cámara, siguiendo el rostro del jugador y adaptando la imagen para crear la ilusión de 3D. No. Aquí el efecto el real, igual que el que ofrecen los televisores y proyectores 3D mediante gafas polarizadas. Pero, repetimos, sin gafas.

La consola no mostraba juegos sino una demo técnica: varios personajes de Nintendo en poses estáticas en torno a los que era posible mover la cámara en tiempo real. Era una sucesión de diapositivas con volumen que mostraba  Mario y toda su pandilla y Samus Aran, entre otros. Efectivamente salían de la pantalla de una forma espectacular.

El invento no es perfecto, aunque aún estábamos ante una versión prematura de la consola y esperamos que se mejore. El ángulo de visión es muy limitado y hay que estar estrictamente delante de la pantalla para notar el efecto. En el momento que el jugador gira la cabeza, empieza a ver la imagen doble.

En cuanto al 'slide' que permite reducir el efecto 3D hasta eliminarlo, funcionaba a la perfección. De esta forma, aquellos que se cansen de ver juegos en 3D o quieran compartir la partida con un "mirón" al lado no tendrán problemas. De hecho, resulta impactante activarlo y desactivarlo para comprobar cómo ganan y pierden volumen los personajes.

La conclusión es que Nintendo, maldita sea, lo ha vuelto a hacer. Si os asombrasteis con 'Mario 64', si os sorprendisteis al sentir vibrar el mando con el Rumble Pack, si no os creíais que esos tenistas movieran el brazo cuando agitabais el Wiimote... preparaos para frotaros los ojos de asombro. Tranquilos, ningún par de gafas os lo va a impedir.


Lea también:
<<Canal Videojuegos>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })