red.diariocritico.com

Nuevas reacciones

Mas considera que el TC debería "abstenerse" de dictar sentencia sobre el Estatut y Herrera pide a los magistrados que digan "que se van"

El líder de CiU califica de "vodevil" los cuatro años de deliberaciones del Alto Tribunal

El presidente de CiU, Artur Mas, ha afirmado hoy que el Tribunal Constitucional (TC) debería "abstenerse" de dictar sentencia sobre el 'Estatut', y ha pedido al Alto Tribunal, que ha convocado un pleno para estudiar el último borrador de sentencia el próximo miércoles, que deje el texto tal como está. Por su parte, el secretario general de Iniciativa per Catalunya, Joan Herrera ha pedido hoy a los magistrados del Tribunal Constitucional que el próximo miércoles anuncien "que se van" y de esta manera no les obliguen a modificar la ley orgánica que regula el Alto Tribunal.

Artur Mas ha hecho sus manifestaciones antes de visitar el campus de la Universidad Politécnica de Catalunya en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde no ha querido hacer ningún pronóstico sobre si habrá o no sentencia ya que "sería arriesgado después de cuatro años de vodevil".

Mas ha recordado que desde Cataluña se trabaja para intentar cambiar la ley orgánica del TC, y se mostró esperanzado de que finalmente tripartito y CiU lleguen a un acuerdo y sean capaces de acordar una iniciativa conjunta.

Por lo que respecta a Joan Herrera, ha dicho en rueda de prensa, que los magistrados deben irse porque no tienen "ni autoridad ni legitimidad" para dictar una sentencia, y ha lamentado que constantemente se estén filtrando informaciones sobre como se pronunciarán acerca del Estatut y que "por responsabilidad y para no degradar la imagen del tribunal" deben dejar sus cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })