red.diariocritico.com

Tras operarse de pulmón

La Casa Real pide costear los gastos extra de la estancia en el Clínic

La Casa Real ha pedido costear los gastos extra de seguridad y protocolo y de 'catering', relacionados con la estancia del Rey en el Hospital Clínic de Barcelona, donde ingresó el sábado para serle extirpado un nódulo en el pulmón derecho, según señalaron este martes la consejera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, y fuentes del hospital.
En una entrevista de TV3, Geli insistió en que el Rey ha sido atendido por la sanidad pública --que es la que costeará la intervención--, pese a haber permanecido ingresado en la planta privada que tiene el hospital, y que gestiona Barnaclínic, sólo "por razones de seguridad y protocolo".

   "Facturaremos seguramente los temas de seguridad y protocolo; así lo ha pedido la Casa Real", indicó la titular de Salud. Por su parte, fuentes del hospital reiteraron que la "operación asistencial" corre a cargo de la sanidad pública y los "acuerdos entre comunidades".

   Es "circunstancial" que el monarca haya sido alojado en una planta privada, y sólo se facturarán aparte gastos extras como el 'catering', ejemplificó el portavoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })