red.diariocritico.com

Este mes llega a las tiendas

'Prince of Persia: las arenas olvidadas' te concede poderes más allá del tiempo

UbiSoft se prepara para recuperar el espíritu de la franquicia 'Prince of Persia' de la pasada generación de consolas. El protagonista de 'Las arenas olvidadas' no sólo contará con un aspecto realista sino que podrá controlar el tiempo. Además, el príncipe contará con poderes basados en la naturaleza.
   Sin duda, el equipo que está dando forma a la nueva entrega de una de las franquicias más importantes de UbiSoft no se ha conformado con retomar el control del tiempo que tantas alegrías dio en el pasado. En su lugar, se han exprimido la cabeza para dar una nueva vuelca de tuerca al desarrollo.

   La anterior aventura lanzada en Xbox 360 y Playstation 3, 'Prince of Persia', apostó por un diseño de dibujo animado y por un control del personaje simplificado. Además, tampoco se podía morir y sus combates eran uno contra uno. Estos factores hicieron que el título fuera demasiado sencillo y que la experiencia resultara algo planta y monótona.

   En su nueva aventura, el príncipe de Persia tendrá que afrontar de nuevo diferentes retos combinados en forma de peleas, saltos y puzles. Sin embargo, los puzles prometen ser más desafiantes que en la anterior entrega y los combates volverán a ser, de nuevo, multitudinarios. Sin embargo, la mayor novedad serán los poderes elementales, que aplicaremos tanto en los saltos como en la lucha.

   En esta ocasión, además de poder dar marcha atrás en el tiempo cuando demos un mal paso, tendremos que modificar el escenario en tiempo real a medida que avanzamos gracias a cuatro poderes basados en el agua, el aire, la tierra y el fuego. Asimismo, podremos usar estos poderes para desencadenar ataques especiales durante los combates.

   Gracias al aire, podremos salvar grandes distancias con un 'sprint' en el aire o lanzar tornados contra nuestros enemigos.

   El poder del agua nos permitirá congelar en el tiempo el líquido elemento para utilizarlo como si fueran sólidas plataformas: podremos balancearnos por chorros verticales, trepar por horizontales o apoyarnos en cataratas. Durante la lucha podremos lanzar ráfagas de hielo.

   El poder de la tierra no es menos llamativo. En combate permitirá al príncipe crear una armadura que le proteja de los ataques y, durante las zonas de saltos, "recordar" antiguas plataformas destruidas que se volverán sólidas a su paso.

   Por último, el poder del fuego será exclusivamente ofensivo y el príncipe podrá usarlo para atacar a los enemigos o crear estelas a su paso que también dañarán a los enemigos.



   Gracias a todos estos cambios, el control del personaje alcanzará un nuevo nivel. Combinando la congelación del agua o la aparición de plataformas destruidas ("recordándolas"), el jugador tendrá que combinar constantemente los poderes mientras a la vez se preocupa por saltar y caer en el lugar adecuado.

   El nuevo 'Prince of Persia' llegará en mayo coincidiendo con la película 'Las arenas del tiempo' -basada en el primer videojuego de la anterior trilogía-. El vídeo publicado pertenece a las versiones de Xbox 360 y Playstation 3 pero también aparecerá en Wii y Nintendo DS.


No te pierdas el vídeo de las luchas en Prince of Persia




Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })