red.diariocritico.com

En lugar de hacer piña, se dividen

Comienza una situación de cisma en el PSOE de Madrid

Tres alcaldes se desmarcan del comunicado 'de los 30' que apoyaba a Tomás Gómez

La tormenta desatada en el PSOE tras las arremetidas Tomás Gómez, contra el vicesecretario general del partido, José Blanco, ha provocado que un grupo de alcaldes socialistas de importantes municipios madrileños se posicionen a favor del líder del PSM. En la noche del martes, una treintena de ellos hacían público un comunicado a favor de Gómez, del que destacaban su trabajo para ganar las próximas elecciones al PP en Madrid.
“Consideramos que la Ejecutiva del PSM, con su Secretario General, Tomás Gómez, a la cabeza, está trabajando en la dirección adecuada para lograr ese objetivo, propósito compartido también por la dirección Federal del Partido” dicen en un comunicado enviado a nuestra redacción y firmado por 30 alcaldes del PSOE.

Pero en la lista faltaban tres importantes apoyos, el de los ediles de Fuenlabrada, Manuel Robles, y de Leganés, Rafael Gómez Montoya, y el de Collado Villaba, José Pablo González Durán, que no se sumaron al comunicado. Los dos primeros se apresuraron a salir en defensa de Blanco tras haberse filtrado los comentarios críticos que vertió contra él Gómez en la reunión que la Ejecutiva del PSM celebró el pasado lunes. Ambos aseguraron que no había apreciado ninguna “frialdad” del ministro de Fomento hacía el líder de los socialistas madrileños en el mitin del pasado día 25 celebrado precisamente en Fuenlabrada, como Góméz sostiene.

Robles  incluso dijo que esperaba que las palabras del lider regional hubieran sido “exclusivamente un lapsus” por lo que confiaban en que "las aclarase".

Pero el más duro ha sido el alcalde de Collado-Villalba, González Durán, miembro de la Ejecutiva regional, quien ha pedido a  Gómez que rectifique sus acusaciones contra Blanco, calificándolas como "deslealese e irresponsables". El edil de Collado-Villaba incluso cree que quizás debería analizarlas  la Comisión de Conflictos del partido. "No se pueden buscar culpables fuera sin pensar en las carencias propias. No sé dónde nos quiere llevar Gómez", manifestó González Durán.

Entre tanto, Blanco se limitó ayer desde Bruselas a comentar que él estaba “para cosas importantes” cuando fue preguntado por la polémica.

Desde la dirección federal llaman a la calma y buscan rebajar la tensión, minimizando la situación. Tanto Leire Pajin como Manuel Chaves están intentado ‘templar gaitas’ entre a ambos sectores,  -en nombre de Zapatero- alarmados y preocupados por que la ‘pelea’  pueda perjudicar las ya de por sí malas expectativas electorales del los socialistas en Madrid.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })