red.diariocritico.com

Gran actuación del español, que anotó 25 puntos

'Supergasol' sigue acercándose a su segundo anillo NBA: nueva victoria ante los Thunder (95-92

Los Ángeles Lakers consiguieron la segunda victoria de la serie (95-92) ante unos rocosos y meritorios Oklahoma City Thunder con una actuación decisiva de Kobe Bryant (39 puntos). Pau Gasol, de nuevo escudero de lujo, consiguió 25 puntos y 12 rebotes, mientras que Kevin Durant, espectacular, registró 32 puntos y ocho rebotes, aunque cometió ocho pérdidas de balón.
Bryant comenzó el duelo muy motivado, tal vez porque su padre, Joe, seguía sus evoluciones justo enfrente del banquillo local. El arranque resultó de lo más igualado y Oklahoma contó con una gran aportación de todo su quinteto titular a ambos lados de la cancha. De hecho su defensa impidió que los pívots de los Lakers anotasen hasta pasados siete minutos.

El partido era un toma y daca constante, centrado principalmente en las figuras de Bryant y Durant, hasta que la entrada de los reservas Jordan Farmar y Shannon Brown revolucionó la situación y propició que los angelinos acabasen el primer periodo con un buen colchón (26-18).

El base titular de los Thunder, Russell Westbrook, clave en el juego de su equipo, se tuvo que retirar al banquillo con la tercera falta personal en el minuto 19. Pero al contrario de lo que cabría pensar, su ausencia fue un revulsivo y el equipo de Scott Brooks fulminó una desventaja de 11 puntos (37-26) para colocarse por delante al descanso (45-47).
Diez puntos consecutivos de Gasol
 
Para entonces Durant ya sumaba 21 puntos, mientras que Bryant se quedaba en 14 (6/16 en tiro, tres tapones recibidos). Pero el 24 de los californianos reaccionó al comienzo de la segunda mitad con dos triples, y con la ayuda de Gasol -anotó diez puntos casi seguidos-, metió de nuevo a los Lakers en vereda (63-57). Sin embargo la defensa e intimidación de Serge Ibaka -ex del Ricoh Manresa de la Liga ACB española- y Nick Collison fueron decisivas para que los angelinos no se disparasen en el marcador.

Con 73-69 se llegó al último periodo y los tapones seguían lloviendo a costa de los Lakers -Ibaka acabó con siete y Durant con cuatro-. Así consiguieron los Thunder ponerse por delante (75-76) a falta de 8:30, pero justo cuando más lo necesitaba su equipo, Bryant encestó nueve puntos consecutivos que contrarrestaron el acierto de Durant.

Con todo, se llegó con empate (88-88) a falta de 2:20. Bryant anotó una suspensión, arrancó una personal en ataque a Durant y el líder de los Lakers puso con cuatro de ventaja a los suyos desde la personal (92-88). Con 94-92 y 15 segundos por jugar, Durant falló el triple decisivo. Gasol metió un tiro libre tras falta y Jeff Green erró otro triple al final que hubiera empatado el duelo. Pero la clave fue Bryant, con 15 puntos en el último cuarto.

Ya lo advertían unas camisetas vistas en el Staples Center que rezaban "Kobe-lieve" (un juego de palabras con el nombre del 24 angelino y el verbo creer en inglés).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })