red.diariocritico.com

Para el PP-A "parece mentira" que se ponga en duda el registro mercantil

Aguayo dice que Junta "no se basa en una web" para liquidar la 'deuda histórica'

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, aseguró hoy que las decisiones de la Consejería "no se basan en lo que pone en una página web", sino es estudios "rigurosos" de una sociedad de tasación, respecto a las críticas realizadas ayer por el presidente del PP-A, Javier Arenas, sobre la liquidación de la 'deuda histórica', ya que en la web de la Sociedad Estatal de Gestión de Activos S.A. (Agesa) se señala que "los activos constituyen 155 millones de euros" mientras que la Junta los valoró en más de 500.

   En declaraciones a los periodistas antes de celebrar un acto público en Castilla de la Cuesta (Sevilla), junto al vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, la consejera de Economía y Hacienda aseguró que la tasación en la que se ha basado es "rigurosa". Además, indicó que estos activos se van a pasar a liquido para incorporarlo al presupuesto de la Junta de Andalucía.

   Asimismo, señaló que Arenas está "acostumbrado" a decir palabras "grandilocuentes" para, según apuntó, "ocultar la triste realidad" que es que "nunca ha estado a la altura, ni antes ni ahora" y "su falta de trabajo sobre este asunto".

    Por su parte, el líder de los populares aseguró ayer que en el pagina web de Agesa, con la que se ha acordado pagar parte de la 'deuda histórica' de Andalucía se indica que "los activos constituyen 155 millones de euros", mientras recordó que ayer se dijo que vale 518 millones de euros, por lo que consideró que es "un fraude como una catedral".

   Para Arenas, esto "se puede llevar por delante al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y le puede costar su renuncia", puesto que dijo "está traicionando los intereses de Andalucía y es un político sin ningún escrúpulo".

   El líder de los populares andaluces aseguró que de los 784 millones de euros en los que se cifra la deuda "sólo dos millones, que nos van a pagar en metálico, constituyen un activo sano" y señaló que esta operación "tiene tres nombres", como son Griñán, el ex presidente andaluz, Manuel Chaves, y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Lamentó que "en vez de colegios, hospitales y viviendas, nos mandan estafas en suelo, suelo rústico y solares que nadie quiere comprar".

PONER EN DUDA EL REGISTRO CIVIL

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, manifestó que "parece mentira" que la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, ponga en duda el registro mercantil, en relación a las afirmaciones vertidas por la titular del ramo en las que aseguró que las decisiones de la Consejería "no se basan en lo que pone en una página web", sino en estudios "rigurosos" de una sociedad de tasación.

   Así se refirió la popular, en declaraciones a Europa Press, a la valoración que presenta la página web de la Sociedad Estatal de Gestión de Activos S.A. (Agesa) sobre la liquidación de la 'deuda histórica', donde señalan que "los activos constituyen 155 millones de euros" mientras que la Junta los valoró en más de 500.

   Al hilo de esto, Soto se mostró sorprendida de que la consejera también cuestione las tasaciones de la consultora Ernst & Young. "Esto lo hace para tapar la vergüenza de la traición que supone para Andalucía el pago de la 'deuda histórica' y la estafa que ha sido el medio de pago", apostilló.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })