red.diariocritico.com

27ª Jornada. El Racing sorprende a Osasuna (1-3)

El Atlético vuelve a ser 'Pupas' en Mallorca (4-1) y el Valencia no falla ante Almería (2-01)

El Mallorca vuelve a ocupar un puesto en la Liga de Campeones tras vencer al Atlético de Madrid (4-1), que se dejó en Ono Estadi gran parte de sus opciones de llegar a una competición europea por su clasificación en la Liga. La otra plaza la sigue manteniendo el Valencia, que acabó con la buena racha del Almería (2-0).

El Atlético, que jugó desde el minuto 55 con diez jugadores por la expulsión de Raúl García, fue superado de principio a fin por un Mallorca en estado de gracia en su campo. Es probable que el cansancio por el calendario recargado haya influido en los jugadores rojiblancos, incapaces de alterar la dinámica de derrotas como visitantes -no ganan lejos del Vicente Calderón desde el 9 de enero, cuando lo hicieron en Valladolid (0-4).

Las ausencias de dos de sus jugadores más determinantes, el portugués Simao Sabrosa y el argentino Sergio 'Kun' Agüero, condicionaron los planes del técnico Quique Sánchez Flores en el Ono Estadi, un campo absolutamente hostil para los visitantes esta temporada, donde sólo ha ganado el Sevilla.

Con una alineación de circunstancias, o al menos distinto al habitual, el Atlético de Madrid saltó al campo a defender sus opciones europeas. Y no lo tenía mal, de acuerdo a los resultados de sus más directos rivales en ese objetivo, ya que un triunfo en Palma le situaría a siete puntos de la Champions a falta de 12 partidos para que acabe la Liga.

El Mallorca salió a lo suyo, sin reparar en la entidad de su rival, alternando acciones de mucho mérito con otras más bien prescindibles, que le han bastado para realizar una campaña histórica, siempre en puestos europeos y batiendo récords de puntos.

Borja Valera ejercía de "cerebro", escoltado por el ex atlético Mario Suárez, Aritz Aduriz, como siempre, intentaba abrir huecos en los últimos metros, el uruguayo Gonzalo "Chori" Castro desbordaba por velocidad y la llegada por sorpresa de Víctor Casadesús. Todo muy conocido por los aficionados.

El Atlético opuso un trato aseado del balón, jugado siempre con criterio por Jurado, un viejo conocido de la afición "rojilla", un centro del campo y una defensa con mucho oficio, y arriba, la velocidad de José Antonio Reyes y del uruguayo Diego Forlán, algo reñido con el gol en las últimas jornadas.

No fue suficiente porque el Mallorca jugó los mejores minutos de la temporada tras el gol de Víctor Casadesús (min. 10), con una galopada por la banda de derecha del brasileño Felipe Mattioni (min. 19) que remató Aduriz de manera magistral, obligando a De Gea a emplearse a fondo.

Los "colchoneros" reaccionaron con el empate a cargo de Forlán (min. 23), pero los "rojillos" no cejaron en su empeño y Aduriz (min. 28) marcaba después de 10 jornadas para colocar el 2-1 en el marcador. Pero fue un espejismo.

El partido mantuvo un ritmo trepidante. Enrique Corrales sacó bajos los palos un cabezazo de Raúl García (min. 30) y el meta Dudú Aouate le arrebató el balón a Forlán en un mano a mano (min. 35) entre el uruguayo y el israelí tras una grave error de Rubén.

En la reanudación, Quique Sánchez Flores sustituyó a Domínguez, que tenía una tarjeta amarilla, por Juanito Rodríguez. El Atlético salió con más decisión y ganó metros en el terreno de juego ante el repliegue del Mallorca, que buscaba la sentencia a través de los contragolpes.

La expulsión de Raúl García por doble amonestación (min. 55) alteró las coordenadas del encuentro y obligó a los "colchoneros" a jugar en inferioridad numérica y con el marcador en contra.

Demasiados obstáculos para un equipo con las fuerzas justas y, sobre todo, teniendo enfrente un rival tan en forma en su campo como el Mallorca, que 'mató' el partido con un autogol de Perea y el golazo de Mattoni, auténtico broche de oro para uno de los mejores partidos del equipo balear en su campo.

Silva decide en Mestalla

El Valencia se afianza en la tercera plaza del campeonato liguero tras imponerse al Almería (2-0) en un choque que no fue fácil para los valencianistas y que Silva dilucidó, mientras que el Mallorca ascendió a los puestos de Liga de Campeones superando en la cuarta posición al Sevilla, después de golear (4-1) al Atlético de Madrid tras la vigésimo séptima jornada.  

   Los de Unai Emery se impusieron al Almería (2-0) en un disputado encuentro en el que los locales se mostraron en todo momento superiores, aunque sufrieron para sumar los tres puntos que les mantienen terceros por delante del Mallorca en una nueva demostración de calidad de David Silva.

   El Valencia, tras su clasificación para la próxima ronda de la Europa League, se presentó al encuentro con hasta nueve bajas, lo que obligó a Unai Emery a improvisar una defensa, su zona más castigada, con Fernandes como central y el canterano Castellanos en el lateral izquierdo.

   Aún así, en los primeros instantes del partido, los locales, que salieron muy intensos, estuvieron muy cerca de abrir el marcador tras dos paradones de Diego Alves, que demostró sus grandes reflejos, y un fallo inexplicable de Baraja a puerta vacía a dos metros del arco almeriense. En el resto de la primera mitad los locales gozaron de varias oportunidades más pero el gol no terminaba de llegar.

   Ya en la segunda parte, el encuentro entró en una indecisión, en la que ninguno de los dos conjuntos parecían lanzarse a por la victoria, y fueron finalmente los locales los que abrieron la veda con un gol de Mata tras una buena asistencia de Silva. Poco después el canario remataba a los andaluces con un tanto anotado desde el suelo.

El Racing sorprende a Osasuna

  Por su parte, el Racing de Santander consiguió remontar a Osasuna (1-3) en el Reyno de Navarra por lo que los de José Antonio Camacho sufren un duro traspiés antes de viajar a Barcelona para enfrentarse al Barcelona este miércoles.

   Miguel Flaño logró adelantar a los navarros aunque sólo tres minutos después Colsa puso la réplica con un auténtico golazo. Ya en el 50 Christian Fernández colocó por delante a los cántabros y Diop puso la puntilla. Este triunfo supone la segunda victoria de los de Oltra en Pamplona tras vencer también en la Copa del Rey.

   Por último, Baha se erigió en el gran protagonista de la victoria del Málaga sobre el Villareal (2-0) al anotar los dos tantos de los andaluces, por lo que se esfuman las esperanzas de los castellonenses de llegar a Europa tras una temporada irregular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })