red.diariocritico.com

De las mejores edificaciones en nuestro país

Inaugura el presidente Calderón en Sinaloa el Puente Baluarte el más importante de AL

  • El presidente de México, Felipe Calderón, inauguró este jueves el puente "Baluarte", el más importante en América Latina, en el estado de Sinaloa. Calderón subrayó que este puente será una de las edificaciones más sofisticadas de la ingeniería de nuestro país.

    El referido Puente baluarte cuenta con 400 metros de altura, 1,2 kilómetros de largo y un claro entre columnas de más 500 metros. "Estamos construyendo en el Puente Baluarte, el puente más grande de América Latina, uno de los puentes más grandes del mundo y eso nos debe llenar de orgullo a todos los mexicanos", afirmó el mandatario.

    El gobernante mexicano destacó la obra de ingeniería que es parte de la Carretera Mazatlán-Durango y que cruza la Sierra Madre Occidental, una de las zonas de más difícil acceso.

    Calderón subrayó que este puente será una de las obras más sofisticadas de la ingeniería mexicana, "con más de medio kilómetro sin columnas, medio kilómetro sin soportes por abajo, sino, soportes a través de cables, lo que constituye todo un desafío",que permitirá cruzar esta sierra "tan intrincada, tan desafiante".

    Explicó que con esta carretera y este puente se unirán el norte y el occidente del país desde Mazatlán hasta Matamoros, lo que permitirá transformar la economía de toda la zona y que colocará a México como un "jugador estratégico en la economía global".
    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })