red.diariocritico.com

Sin sentido un debate con Nava; no a discusiones que crispen más a México

Peña Nieto afirma que se sometería a todo tipo de prueba para aclarar asunto de alianzas electorales

El gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que se sometería a cualquier prueba, incluido el polígrafo, para esclarecer el tema de las controvertidas alianzas electorales, aunque calificó de innecesario y sin propósito, entrar en un debate como le fue “exigido” por César Nava, lo cual indudablemente tensaría más el ya de por si crispado ambiente político de México y no beneficiaría al país.

Entrevistado por los periodistas este jueves al término del otorgamiento de 6 mil tractores en beneficio de importante sector campesino de la entidad mexiquense, el mandatario estatal calificó de lamentable el debate desarrollado en la Legislatura federal el pasado miércoles, donde refirió que hubo faltas de respeto hacia su persona, lo cual ciertamente es inadmisible en una democracia en consolidación.

Ello, tal lo pretende ser nuestro sistema de partidos y de división de poderes, en donde la descalificación, la adjetivación, la difamación, el insulto o la ofensa, no pueden ser el método para buscar consensos y lograr acuerdos a los que toda democracia aspira a arribar en beneficio de las mayorías del país.

Mirar más allá de las diferencias, EPN

El gobernador del Estado de México afirmó el miércoles anterior que  lo que se tiene que propiciar en este momento de crispación  y de gran encono político, de grandes diferencias que se han venido presentando entre los partidos y los actores políticos, “es mirar más allá de estas diferencias y enconos que no deben entramparnos en un debate que no nos lleva ningún lado”..

Peña Nieto puso de manifiesto que “las diferencias y aquello que marca división debe superarse en aras de lograr los objetivos y propósitos comunes y que, sobre todo y fundamentalmente, sirvan a los mexiquenses y a los mexicanos”.

En la inauguración del Hospital Star Médica Lomas Verdes, en Naucalpan, el mandatario mexiquense  se congratuló de que la iniciativa privada esté invirtiendo en el rubro de la salud, ello, toda vez que para su administración ha sido una prioridad desarrollar mayor infraestructura en esta materia, sobre todo a partir del gran rezago que se registró en la entidad mexiquense debido al crecimiento acelerado de la población que se presentó en las últimas décadas.

Al destacar la inversión privada en el sector salud, y en otros planos y ámbitos de los servicios públicos para el estado de México, Peña Nieto puntualizó que con esa participación se contribuye a dos propósitos fundamentales: generar más empleos, en este caso entre 400 y 450 plazas directas; además de velar por de la salud de los mexiquenses, a través de ampliar la oferta de este servicio primordial.

El gobierno del Estado de México, seguirá trabajando y contribuyendo a generar este ambiente propicio para invitar la llegada de más inversiones de la iniciativa privada, que como en otros rubros otras empresas se han sumado a esta dinámica gubernamental tendiente a cubrir con más eficiencia y eficacia distintas asignaturas y servicios que demanda la población mexiquense, afirmó el gobernador Peña Nieto.

Lo anterior lo resaltó el mandatario estatal ante la presencia de los altos directivos de este hospital privado, y refirió que forma parte de la red de 12 hospitales de esa firma, que próximamente pondrá en operación dos más, uno en Ecatepec y el otro en Nezahualcóyotl.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })