red.diariocritico.com

Confirma Rafa Nadal su participación en el torneo de Queen's

El español Rafael Nadal confirmó su participación en la próxima edición del torneo de Queen's, considerado la antesala de Wimbledon, y recordó que no haber podido defender ambos títulos el pasado año a causa de una lesión de rodilla fue una de las decisiones "más duras" que ha tomado en su carrera.

El mallorquín, número 3 del mundo, confía ahora en aprovechar, este verano, la ocasión de proclamarse de nuevo campeón en la hierba británica.

"Siempre me apetece venir a Inglaterra y competir en Queen's y Wimbledon, pero este año estoy incluso más motivado al no haber podido defender los títulos el año pasado", reconoció el español a la web del torneo.

El zurdo balear, que en Queen's se unirá al argentino Juan Martín Del Potro, ganador del Abierto de Australia 2009, reconoció que el pasado año se disgustó cuando quedó claro que no podría competir en los torneos de Londres.

"A nadie le decepcionó más que a mí porque son torneos que me encantan", dijo.

Sobre Queen's, el manacorense comentó que le parecía "un torneo importante, que se juega en un club muy bonito y muy tradicional y ganarlo en el 2008 fue algo maravilloso para luego cumplir mi sueño de ganar Wimbledon".

"No poder defender mi título de Wimbledon el pasado año fue una de las decisiones más duras que he tomado en mi carrera, pero ahora estamos en un nuevo año y tengo la ocasión de volver a Inglaterra y competir otra vez sobre hierba", agregó Nadal.

Nadal regresa esta semana al circuito en el primer Masters 1000 de la temporada, en el desierto de Indian Wells, donde se dispone a defender el título conquistado el pasado año.

Desde que sufrió una rotura fibrilar en la rodilla derecha el 26 de enero, en los cuartos de final del Abierto de Australia contra el británico Andy Murray, el tenista no ha disputado ningún torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })