red.diariocritico.com

La Liga se anima: Barcelona - Almería (2-2)

Jornada de Liga. El Eurosevilla amenaza la escalada del 'florendream' para alegría del Barça

La Liga se anima. No sólo porque la escasa diferencia de tres puntos entre el líder Barça y su único aspirante a derribarlo, el Madrid,  puede hacer que haya 'sorpasso' en cuanquier momento, sino porque esta jornada los de Pellegrini tienen un difícil hueso que roer: el 'Eurosevilla'. El Barça pinchó en Almería.
La carrera que mantiene por el título sus dos únicos aspirantes, los ya conocidos como el 'Dúo Dinámico', Barcelona y Real Madrid, Real Madrid y Barcelona -tanto monta, monta tanto- alcanza una etapa más este fin de semana con dos compromisos desiguales.

En principio, a diferencia de jornadas anteriores, son ahora los de Guardiola los que lo tienen más fácil o menos difícil con su visita a Almería, que los de Pellegrini recibiendo al 'Eurosevilla. Aunque el 'florendream' sabrá qué ha hecho su rival, pues juega dos horas después.

De modo que segundo y cuarto clasificado respectivamente, se ven las caras este sábado a partir de las 22:00 horas en uno de los partidos de referencia de esta nueva jornada. En la ida, el conjunto hispalense se impuso por dos goles a uno en un choque marcado por un gran ritmo, el buen fútbol, el gol de la victoria de Renato y una intervención de Casillas que se recordará como una de las mejores de la historia de la Liga BBVA.

Pero en esta ocasión el escenario cambia. El conjunto blanco jugará ante su afición en el estadio Santiago Bernabéu, donde esta temporada suma 12 victorias de 12 posibles en lo que va de campeonato. A esto hay que añadir que los de Manuel Pellegrini parecen haber encontrado la senda del éxito tras acumular seis triunfos consecutivos en los que ha sumado 22 goles a favor por sólo cuatro en contra.

El Sevilla, por su parte, llega a esta cita tras no pasar del empate ante el Athletic Club pero con un Jesús Navas en un estado de forma sensacional. Además, Manolo Jiménez recupera a Negredo y a dos jugadores muy importantes como Zokora y Squillaci. En el apartado de bajas se encuentran Romaric, por sanción, y Luis Fabiano que, salvo sorpresa de última hora, no se recuperará a tiempo.

El lunes, el Valencia

Otro encuentro destacado es el que disputan, cerrando la jornada, el lunes a partir de las 21:00 horas el Valencia y el Racing en Mestalla. El conjunto ‘che’ tratará de sumar tres nuevos puntos tras la contundente derrota sufrida en el Calderón por cuatro goles a uno.

Enfrente estarán los cántabros que, tras cinco partidos sin conocer la victoria, necesitan lograr un resultado positivo para alejarse de los puestos de descenso. Cabe subrayar que en las últimas visitas a Valencia los verdiblancos han sumado tres triunfos, la última por dos goles a cuatro con un ‘hat-trick’ del delantero Mohammed Tchité.

Completan esta jornada 25ª los partidos Deportivo-Tenerife, Espanyol-Villarreal, Mallorca-Sporting, Osasuna-Getafe, Athletic Club-Valladolid, Zaragoza-Atlético de Madrid y el derbi andaluz entre Málaga y Xerez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })