red.diariocritico.com

El juez da la razón a TVE

Telecinco se queda sin la marca 'Mira Quién Baila'

El juzgado de lo mercantil número 1 de Madrid ha dictado un auto en el que ordena a Gestevisión Telecinco S.A que deje de utilizar de forma inmediata la marca 'Mira Quien Baila', así como la denominación 'MQB-Mira Quién Baila' "en forma gráfica, escrita, sonora, visual o audiovisual en cualquier medio o canal de difusión". Con esta resolución, el  juez estima íntegramente las medidas cautelares previas a la demanda contra Telecinco solicitadas por Corporación RTVE.
   Tras comprobar que Telecinco hacía uso indebido de una marca de su propiedad, los servicios jurídicos de  Corporación RTVE enviaron un requerimiento a la cadena privada para que dejara de utilizar tanto el nombre de 'Mira Quién Baila' , registrada por TVE en 2005, como la denominación 'Mira Quién Baila-MQB'. Dado que Telecinco mantuvo el uso de este nombre tanto en las promociones en pantalla como en su web, el pasado 8 de febrero, RTVE  solicitó ante el juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid la imposición de medidas cautelares.

   En ella se solicitaba que Gestevisión Telecinco S.A. dejase de utilizar dicha marca "en forma gráfica, escrita, sonora ,visual o audiovisual en cualquier medio o canal de difusión" de forma inmediata.

   El pasado día 25, el juez convocó a las partes  para escuchar sus argumentos y seis días después ha dictado un auto en el que da íntegramente la razón a RTVE. Telecinco debe de dejar de utilizar  tanto el nombre 'Mira quién baila' como la denominación 'MQB-Mira quien baila'.


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })