red.diariocritico.com

Más de un centenar de marceros dan la bienvenida a la primavera en el Parlamento de Cantabria

Más de un centenar de marceros dieron este martes la bienvenida a la primavera en el Parlamento regional. Los marceros llegaron a la institución cántabra a las 20.00 horas cantando 'Si no hay oro venga plata'. Allí fueron recibidos por el presidente, Miguel Ángel Palacio, que como marca la tradición, les invitó a pasar y a cantar las marzas.

 

Tras las palabras de bienvenida de Palacio, la ronda de Torrelavega cantó las marzas 'De casa salimos', 'Los Mandamientos' y 'Buenos mozos aquí posan', mientras que la ronda Las Fuentes de Reinosa entonó 'Marzas de Campoo', 'Los Sacramentos' y 'La Rutona'. Todos juntos cerraron el acto cantando 'Ha venido marzo' y 'A los de esta casa Dios les de victoria'.

   Palacio destacó la importancia de estos cantos cuyo objetivo principal es "favorecer la amistad, la concordia y la unidad", dijo.

   El presidente del Legislativo señaló que esta institución que representa al pueblo de Cantabria "se ocupa de hacer realidad los sueños de la gente". En este sentido, apuntó que "todo lo que depende de los recursos económicos y de los avances tecnológicos acaba materializándose pero, sin embargo, aquellos sueños que tienen que ver con la concordia, la solidaridad, la amistad y la buena vecindad son más difíciles de alcanzar". "En esta tarea tenemos la suerte de contar con la ayuda de las entidades culturales y sociales y con grupos como vosotros que fomentan las relaciones sociales y estrechan lazos de amistad y entendimiento", señaló Palacio.

   Acompañando a los marceros estuvieron los consejeros de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano; la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, así como los portavoces, miembros de la Mesa del Parlamento y diputados y diputadas de los tres Grupos Parlamentarios.

   Marcano fue el encargado de entregarles el aguinaldo y destacó la importancia de recuperar tradiciones y parte del acervo cultural de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })