red.diariocritico.com

En Santander

La obra 'Bajarse del moro' y un concierto de Quique González, este fin de semana en el Palacio de Festivales

El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá esta semana la campaña escolar de teatro con la obra 'Bajarse al moro' y el concierto de Quique González, que presenta su último disco, 'Daiquiri Blues'.
La Sala Pereda será escenario, los días 3 y 4 de marzo, de la representación de la comedia 'Bajarse al moro', a cargo de la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales. La obra está dirigida por Rosa Casuso y protagonizada por Carmen del Arco, Pablo Escobedo Peña, Sebastián Lazarte Lorenzo, Alejandra García-Casarrubias,  Beatriz Gándara Torrellas, Iker García y Malick Diallo.

   La campaña escolar se dirige a estudiantes de Educación Secundaria de los institutos regionales, y por ello se ha elegido una obra "cercana a ellos, con un lenguaje actual y un estilo contemporáneo con los que puedan identificarse, rompiendo así con la idea distanciadora que les pueda producir el teatro clásico, en verso, con personajes vestidos de época".

   'Bajarse al moro', de José Luis Alonso, presenta con un texto ágil, directo y divertido la contraposición de dos mundos diferentes a través de unos personajes que se unen en una buhardilla del barrio madrileño de Lavapiés y descubren la amistad, el amor, la libertad, el sexo, el aborto, el fracaso y el peligro de las drogas.

   Por su parte, el viernes, día 5, la Sala Argenta acogerá, a las 20.30 horas, un recital de Quique González (Madrid, 1973), quien presentará su octavo disco 'Daiquiri Blues', grabado en Nashville (Estados Unidos) y con el que se ha posicionado en el número 5 de las listas de ventas en su primera semana. Su anterior trabajo, 'Avería y Redención #7', fue elegido como el mejor álbum nacional de 2007 en la revista 'Rolling Stone'.

   En su gira anterior (2007-2008) realizó 75 conciertos, ha actuado en grandes festivales de verano y fue el artista invitado de Bob Dylan en su concierto de Jaén.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios