red.diariocritico.com

Cultura convoca el premio de Artes Plásticas y los certámenes literarios de 2010

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha convocado el IX Premio y Concurso de Artes Plásticas 'Gobierno de Cantabria', así como los certámentes literarios de novela corta, poesía y cuentos, correspondientes a 2010.
Así, según resoluciones recogidas por Europa Press, la Sociedad Regional de Cultura y Deporte convoca el IX Premio y Concurso de artes Plásticas, en el que podrán participar todos los artistas o colectivos artísticos de nacionalidad española o extranjeros con residencia en España.

   Los concursantes deberán presentar su obra a una sola de las siguientes disciplinas: pintura, escultura, fotografía, grabado y nuevas tecnologías.

   Los premios que se establecen son: un premio con una dotación de 20.000 euros, y un premio para artistas nacidos o residentes en Cantabria por valor de 7.000 euros, cuyas obras serán seleccioandas para una una exposición organizada por la sociedad regional de Cultura y Deporte.

   Las obras se entregarán en la Oficina de Turismo de Santillana del Mar del 10 al 21 de mayo de 2010, en horario de 9.30 horas a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas, excluidos sábados, domingos y festivos.

   Las bases completas correspondientes a este concurso estarán a disposición de los interesados en las oficinas de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, en el Pasaje de Peña de Santander, y en las Webs www.culturadecantabria.com y www.srculturaydeporte.es.

Premios literarios

En cuanto a los premios literarios, se convoca la XV edición del premio de novela Corta 'José María de Pereda'; el Premio Internacional de Poesía 'Gerardo Diego' y la XIV edición del Concurso de Cuentos 'Manuel Llano'.

   Podrán participar en estos concursos todos los autores con independencia de su nacionalidad, excepto los ganadores de las ediciones anteriores de estos premios.

   Las dotaciones para el premio de novela corta son de 30.000 euros, para el de poesía de 6.000 y para el concurso de cuentos, de otros 6.000.

   El plazo de presentación de las obras será desde mañana y hasta el 28 de mayo. Se dirigirán, haciendo constar en sobre cerrado el objeto del envío a la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, en el Pasaje de Peña de Santander.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })