red.diariocritico.com

Balance de un agrio Pleno parlamentario sin resultados

Aunque cada cual vio el debate económico a su manera, ZP desayuna una 'derrota' en la prensa

En lo que medios de comunicación y público coinciden es que es preciso un pacto y un entendimiento
Duran i Lleida, en el chat de Diariocrítico: "No es un pacto con Zapatero, ni tampoco para salvarle"

Para nuestros lectores también está claro: el 68% considera que el jefe de la oposición y líder del PP se impuso a Zapatero en el agrio debate económico sobre la crisis. Un 15% vio al presidente del Gobierno más convincente y positivo a la hora de ofrecer un pacto, mientras que algunos apuntaban a Duran Lleida, líder de CiU (quien comentó posteriormente el debate en nuestro chat). En el resto de la prensa nacional, Rajoy se impone a Zapatero gracias al predominio de la prensa conservadora.

Así están las cosas: Para La Razón, El Mundo y ABC, el presidente de los 'populares' estuvo mejor que el socialista Zapatero, a quien, sin embargo, se le reconoce el gesto de ofrecer un pacto económico por la crisis. Otra cosa es que luego se discuta la tardanza en llegar ese ofrecimiento.

Distinto lo ve El País, que dice que Rajoy se desmarcó del “clima de acuerdo” y el debate dejó un “sabor agridulce” en los bancos del PP, ya que aunque entienden que su líder ganó, estiman que Zapatero logró sorprenderle “al retarle” a presentar una moción de censura.

El Mundo incluye una encuesta de Sigma Dos, que otorga la victoria en el debate a Rajoy con un 39,8% del voto de los encuestados frente a un 30,9%, que da ganador al presidente del Gobierno. No obstante, la encuesta refleja que “casi el 80%” está a favor de un pacto para superar la crisis.

ABC destaca que “Zapatero sólo propone crear una comisión tras dos años de crisis”, mientras que La Razón aporta una encuesta de NC Report, que refleja que “Rajoy venció a Zapatero en el cara a cara decisivo”.

“El pacto imposible”, titula en su primera El Periódico, que define el debate como “un cara a cara estéril” y dice que Rajoy malogró su objetivo de “tumbar a Zapatero”. La Vanguardia resalta que “Zapatero empuja ahora al pacto y Rajoy lo esquiva”. Para este diario, “Zapatero levanta cabeza” al ofrecer un pacto, mientras “el PP se queda aislado rechazándolo”. Público destaca que “Rajoy desprecia una nueva oferta de pacto de Zapatero”.

Mientras, en Internet, la batalla sigue dando el 'triunfo' a Rajoy, en casi una decena de periódicos digitales. Se lo contamos en la noticia "¿Quién ha ganado el debate?".



- Todo sobre el debate:
- Chats: - Exclusivos:


- Opiniones:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })