red.diariocritico.com

Concentración de protesta

Trabajadores de Air Comet exigen su recolocación en otras aerolíneas

 


Los trabajadores de Air Comet se concentrarán este miércoles a las 17.00 horas frente al Congreso de los Diputados para exigir su recolocación en otras compañías, en una concentración conjunta a la convocada por el sindicato USO contra el 'pensionazo'.

La convocatoria, fijada en la cercana Plaza de Neptuno, contará con una pancarta principal en contra del paro y el 'pensionazo', y otra de menores dimensiones bajo el lema "no los privilegios de la clase política".

   Los trabajadores de Air Comet llevarán a cabo una segunda protesta aún por confirmar, que probablemente se celebre en la próxima semana ante el Palacio de la Moncloa, según fuentes sindicales.

   La Dirección General de Trabajo aprobó el pasado 5 de febrero el ERE de Air Comet, que supone la rescisión voluntaria del contrato de 76 trabajadores y la suspensión temporal durante cuatro meses del resto de empleados de la aerolínea.

   La aprobación, efectuada tras un informe favorable de la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, abre las puertas al cobro de las prestaciones por desempleo de los trabajadores, cuyo inicio "depende únicamente" de su tramitación por el propio Instituto Nacional de Empleo (INEM).

   Además, se habrían iniciado los trámites para el cobro de los salarios pendientes a través del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), así como las posibles indemnizaciones que los empleados pudieran reclamar ante el fondo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })