red.diariocritico.com

CCOO y UGT pusieron fechas a las movilizaciones anunciadas

Este año, el 23-F tendrá otro significado: los sindicatos tomarán las calles contra el 'pensionazo'

El Rey recibe a las 12:30 a los líderes sindicales, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez
PSOE, PP y CiU han empezado ya a negociar la reforma de pensiones, según denuncian los demás grupos

Ya hay fecha para las movilizaciones que la semana pasada se anunciaron por parte de los sindicatos a raíz del ya conocido como 'pensionazo', que no es otra cosa que la idea que tiene el Gobierno de Zapatero de retrasar la edad de jubilación. CCOO y UGT las han colocado en un día muy especial en la reciente Historia de España: se manifestarán el día 23 de febrero en Madrid, Barcelona y Valencia .
   Así lo adelantaron lo secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, en una rueda de prensa donde explicaron que el calendario de movilizaciones comenzará el próximo día 22 de febrero y finalizará en torno al 6 de marzo.

   En concreto, Toxo recordó que el sistema actual goza de "buena salud" y consideró "temerario" por parte del Gobierno vincular la reforma de las pensiones al plan de austeridad para reducir el déficit público, porque envía una "malísima señal" al mercado financiero y a la UE. "El sistema de pensiones es la entidad más solvente de España", añadió.

   Por su parte, Méndez consideró la propuesta del Gobierno "regresiva, insolidaria, equivocada e imprudente", y aseguró que las manifestaciones están "llenas de razón", puesto que "no se puede plantear el debate sobre el futuro de las pensiones como lucha contra la crisis".


El Rey les recibe

   Don Juan Carlos recibe a Toxo y Méndez en el Palacio de la Zarzuela a las 12.30 horas. Según confirmaron fuentes sindicales, el encuentro se enmarca en las habituales reuniones que mantiene el Rey con los representantes de los poderes políticos, los agentes sociales y las instituciones.

   Además, el Rey podría estar interesado en conocer la visión de los sindicatos sobre la actual situación económica, sobre todo, tras la firma del acuerdo de negociación colectiva para los próximos tres años y las expectativas que ha suscitado el reinicio del diálogo social.

   El Rey afirmó ayer que ha llegado la hora de llegar a "amplios acuerdos" para superar la crisis y recuperar un crecimiento basado en la Ciencia y la Formación.

   "Es hora de grandes esfuerzos y amplios acuerdos para superar juntos, cuanto antes y con la debida determinación, las graves consecuencias de la crisis, y para recuperar un crecimiento fuerte y duradero, cada vez más basado en la Ciencia y la Formación", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })