red.diariocritico.com

La anécdota del día en el Congreso

Bono se mete a 'bombero' y apaga su ordenador en 'llamas'

“Ojalá y todos los incendios fueran cómo este”, ha ironizado el presidente del Congreso, José Bono, mientras explicaba a un grupo de periodistas cómo acaba de apagar el conato de incendio que sufrió uno de los ordenadores de la Mesa de la Cámara. El propio Bono, al ver el humo, arrojó un vaso de agua para evitar que el incidente fuera a mayores.
Ha sido la anécdota de una tranquila jornada parlamentaria. Ocurrió a primera hora de la mañana, poco después de comenzar el pleno, en pleno el debate del "decretazo" del Gobierno sobre el salario de los controladores aéreos.  La primera en alertar sobre lo ocurrido en los pasillos del Congreso fue la vicepresidenta primera de la Mesa, Teresa Cunillera.

Luego, el propio Bono daba detalles del ‘incendio’ restando transcendencia al episodio que, según dijo, se inició a consecuencia  de un pequeño problema en la fuente de alimentación del ordenador de los miembros de la Mesa de la Cámara. Al comprobar qué olía a “chamusquina” y ver cómo se elevaba una pequeña columna de humo, Bono, ni corto ni perezoso, lanzó sobre el suelo el vaso de agua que siempre tiene en su mesa para sofocarlo.
 
Sin embargo, no hay ninguna imagen ni fotografía que haya registrado el episodio dado que en ese momento la cámara interna que graba todo lo que ocurre dentro del hemiciclo estaba fija enfocando la intervención del diputado del PP Andrés Ayala sobre el "decretazo" del Gobierno sobre el salario de los controladores aéreos.

Tampoco los fotógrafos que habitualmente cubren la información parlamentaria pudieron dejar constancia del incidente porque en ese momento esperaban en el patio la llegada de la ministra de Economía, Elena Salgado.


"Siempre es bueno estar juntos"

El presidente del Congreso se mostró sumamente divertido al ver el interés de los periodistas por la anécdota. Sobre todo porque aprovechando su presencia en los pasillos, se le preguntó su opinión sobre la posibilidad de que el PSOE y el PP se avengan a intentar llegar a un Pacto de Estado con el resto de los grupos políticos para abordar entre todos la crisis económica. “Yo he intentado apagar con agua un poco de humo,  pero lo que ustedes me piden ahora es que yo me tire a la piscina”, replicó entre sonrisas Bono. 

“Siempre me ha agradado que en ciertos asuntos estemos juntos. Sobre todo en momentos de complicación, como ahora. Eso siempre es bueno”, añadió ante la insistencia de los periodistas. “A veces es más importante ganar las batallas a favor de los ciudadanos que ganar unas elecciones”, concluyó el presidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })